La privacidad es un factor que nos compete a todos y por el que de alguna manera siempre estamos velando. Es decir, tenemos buenas contraseñas en nuestras cuentas, evitamos enviar información sensible a través de ciertos medios y otras buenas prácticas importantes. Sin embargo, queda algo que está fuera de nuestro alcance y es por ejemplo, cuando la otra persona toma una captura de la conversación. Por ello, queremos contarte si las plataformas que usas notifican con alguien toma screenshots.

Esta información es valiosa porque te permitirá saber por donde comunicarte con más privacidad en el caso de que lo necesites.

Las distintas plataformas que usamos y su notificación de los screenshots

Antes de empezar a mencionar cada servicio de redes sociales y mensajería debemos tener en cuenta que no todos notifican cuando la otra persona toma screenshots. Por esta razón, lo ideal es evitar compartir información sensible en aquellos servicios que no envían un aviso.

WhatsApp

WhatsApp es la aplicación más usada cuando se trata de mensajería y como mecanismo de privacidad para los chats introdujo los mensajes de visualización única. Es decir, las imágenes que pueden abrirse solo una vez, aunque esto cuenta con una brecha de seguridad gigante a través de la versión web.

De resto, no recibiremos ninguna notificación si algún usuario toma una captura de la conversación o de los estados.

Facebook

La única información que podemos obtener de Facebook en este aspecto es si alguien mira las stories. A través de Messenger cualquiera podrá tomar una captura y no habrá ningún tipo de aviso para la otra persona.

Telegram

De las opciones más amigables en cuanto a privacidad que podemos encontrar en el mercado de mensajería es Telegram. Si bien en los chats normales cualquiera tomará una captura sin problemas y sin notificación, también existen los llamados chats secretos. En esta opción no recibirás un aviso si se toma una screenshot porque simplemente no está habilitadas.

Al intentar tomar una captura, el sistema te arrojará un mensaje indicando que no es posible. De modo que, si quieres compartir información sensible, es mejor ocupar Telegram con los chats secretos.

Instagram

Instagram forma parte del grupo de plataformas que notifican cuando la otra persona toma screenshots. No obstante, no está disponible en el modo convencional de los mensajes directos, por lo que cualquier podría tomar una captura ahí. Las opciones de privacidad contra las screenshots se muestran si tienes activo el Modo Efímero o envías imágenes de una sola visualización.

Al tomar una captura de pantalla en cualquiera de estos casos, recibirás una notificación y verás una marca justo al lado del mensaje indicando se hizo una screenshot.

Twitter

Los mensajes directos de Twitter son muy amigables en general para conversar, puedes compartir tweets e incluso saber si te han leído. No obstante, no es posible recibir avisos en caso de que alguien tome una captura de pantalla de sus DMs contigo.

Como mencionamos al principio, esta información es importante para conocer cuáles son las mejores opciones para hablar o compartir información con total privacidad. Como hemos visto, Instagram y Telegram son las plataformas que notifican las screenshots o son capaces de evitarla.

Escribir un comentario