La impresión en tres dimensiones se hace un tema cada vez más común en nuestra sociedad. A medida que pasa el tiempo, la tecnología que nos acerca a ella se hace más asequible y, con ella, se extiende su uso. Por eso, en un momento de tal auge, nos encontramos ante la oportunidad perfecta para iniciar infinidad de negocios con las impresoras 3D como protagonistas.

Negocios que puedes emprender con una o varias impresoras 3D

Actualmente, la cantidad de ámbitos en los que la impresión 3D podría ser de utilidad es extremadamente vasta. Después de todo, puede ir desde actividades de retail hasta la producción de materiales médicos o de piezas tecnológicas usualmente poco accesibles.

Sin embargo, para incurrir en esos últimos ámbitos es necesario que tengamos conocimientos básicos de medicina o ingeniería con los que no todos contamos. Por eso, acá te contaremos algunas ideas de negocios que podrías emprender con impresoras 3D sin importar qué conocimientos base tengas.

Joyería

Uno de los primeros ámbitos en los que podrían querer incursionar es en el mundo de la joyería. De hecho, se estima que el negocio de la joyería impresa en 3D tenga un crecimiento exponencial para el 2024, convirtiéndose en un mercado con un crecimiento de más de 1,95 mil millones de dólares.

Ya sea que se trate de tus propias creaciones, o que prestes los servicios a otros creadores, no hay dudas de que el mundo de la joyería es uno de los negocios más prometedores para las impresoras 3D.

Juguetes

Por otra parte, otra industria que nunca para es aquella dedicada a la creación de juguetes. Ya sea que vayan a las manos de un pequeño niño o a las de un coleccionista adulto, los juguetes son siempre demandados en el mercado.

Por ese motivo, otros negocios con impresoras 3D que te podrían servir son aquellos relacionados a este ámbito. Dependiendo de las capacidades de la impresora, podrías recrear desde simples juegos de mesa hasta figuras de acción y otros juguetes más elaborados.

Eso sí, en este caso deberás estar atento a no romper ninguna ley de regulación de derechos de copyright. En general, hacer una figura de acción para uso propio no sería un problema, pero si vas a comercializar con ellas, deberás asegurarte de que los diseños que hagas estén catalogados como de libre uso.

Lentes

En un mundo donde la personalización es lo que manda, no es extraño que otro de los negocios con impresoras 3D que te puedan funcionar sea la personalización de los marcos de los lentes. En la actualidad, dichos accesorios –al igual que el resto de las prendas de vestir– se han convertido en una vitrina para mostrar tanto nuestra personalidad como nuestros gustos.

Por ese motivo, podrías trabajar trayendo a la vida diseños únicos y personalizados que vayan de la mano con los gustos de cada cliente. De esa forma crearías un producto distintivo que te mantendría notorio en el mercado.

Carcasas de celulares

Siguiendo un poco la idea del caso anterior, las carcasas para celulares también pueden decir mucho de nuestra personalidad. Por ese motivo, cada vez más personas se ocupan de personalizarlas para ajustarlas de forma única. Con las impresoras 3D podrían hacer negocios que permitan a las personas diseñar lo que quieran y luego convertirlo en su próxima carcasa del celular.

Alquiler de la impresora

Finalmente, otro de los negocios con las impresoras 3D podría ser el uso de las propias impresoras. En otras palabras, podrías adquirir varias y ponerlas a la disposición de quien las necesite. Usualmente, por una impresión, se podrían cobrar en promedio hasta mil dólares. De esa forma, no te cerrarías a un nicho en específico, sino que irías cambiando dependiendo de la demanda.

Encontrar las impresoras 3D ideales que se adapten a tu negocio

Si están pensando en emprender alguno de estos negocios pero no sabes dónde conseguir impresoras 3D de calidad, podemos ayudarte. En particular, desde TekCrispy podemos recomendarte que inviertas en obtener alguno de los variados equipos de gama media ofrecidos por la marca AnyCubic.

Actualmente, su oferta presenta un amplio catálogo de impresoras 3D que podrías utilizar desde casa o desde tu local para propulsar tu negocio. Cada una de ellas tiene sus particularidades en cuanto a detalles y capacidad de producción. Por lo que, para elegir la correcta, deberás tener claro qué quieres lograr con tu negocio y qué cualidades son la prioridad para ti.

Si ya elegiste, ¡queremos darte una mano nuevamente! Para eso, compartimos contigo el recién activado código de descuento ACBF. Al colocarlo en la planilla de compra de impresoras 3D seleccionadas, podrás obtener un descuento de 10 dólares sobre el precio. Eso se podría potenciar si seleccionas alguno de los modelos promocionados que ya tienen un porcentaje de descuento en su precio.

Si te interesa, la oferta de dicho código estará activa en la página de AnyCubic hasta el 30 de noviembre del 2021. Actualmente, la lista de modelos que aceptan el código incluye al Photon Mono X, el Photon Mono, el Photon S, el Mega S, el 4Max Pro 2.0, el Mega Zero 2.0 y el Photon Mono SE.

Escribir un comentario