Hace poco hablamos sobre el caso de Cryptorom y como logró estafar más de 1 millón de dólares a usuarios iOS en Asia, Europa y los Estados Unidos. Eso no era todo, la aplicación maliciosa no solo logró robar dinero, sino también datos de sus víctimas. De acuerdo con los reportes, la app falsa era capaz de tomar control de los dispositivos y extraer información. Ante todo esto, la empresa Sophos cuenta con una app de seguridad que recomiendan instalar para evitar estos casos.

Se trata de Sophos Intercept X for Mobile, una solución orientada a la seguridad de los dispositivos contra malware y otras amenazas.

La app de seguridad de Sophos para protegerte contra Cryptorom y más

El gran problema que representa amenazas como Cryptorom es que son aplicaciones falsas. Esto complica que un usuario común pueda reconocer que está siendo víctima de un ataque informático. Es por ello que la empresa de seguridad recomienda tener en tu dispositivo una solución que te permita olvidar el asunto de la seguridad y dejarla en sus manos. Exactamente es lo que propone la app de seguridad de Sophos que de acuerdo con su presentación, ha obtenido un 100% de efectividad en las pruebas de AV-Test.

Uno de los puntos más llamativos de la aplicación es que es completamente gratuita, por lo que tendremos acceso a todas sus funciones. La otra es que el hecho de ser gratuita no implicará que tenga publicidad, en ese sentido, es una app libre de anuncios

En el aspecto técnico, Sophos Intercerpt X for Mobile tiene la capacidad de escanear todo el almacenamiento del equipo en busca de malware y archivos maliciosos. Es con esta función que podrás reconocer que estás frente a una aplicación falsa al momento de instalarla. Adicionalmente, tendrás protección en la web con su filtro para páginas con contenido malicioso, además de un comprobador de enlaces.

La app de seguridad de Sophos incorpora además complementos como un gestor de contraseñas, funciones de autenticador para inicios de sesión en dos factores y comprobación de seguridad al escanear códigos QR. Teniendo en cuenta que existen amenazas como Cryptorom capaces de hacer estafas millonarias, Sophos Intercept X for Mobile es la barrera de seguridad que necesidad en nuestros dispositivos.

Para obtenerlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario