Firefox 94 es la versión que está próxima a salir del navegador de Mozilla que no descansa en intentar de recuperar la gran cuota de mercado que tenía en otros tiempos. En estos momentos, el navegador se encuentra en fase de prueba y a partir de estas hemos podido notar la falta de una característica a la que estábamos acostumbrados. Se trata de que ahora, Firefox 94 no solicitará confirmación al cerrar ventanas con pestañas.

Esto quiere decir que, ahora cuando intentes cerrar una ventana con múltiples pestañas, la acción se ejecutará de inmediato.

Firefox 94 prescinde de las notificaciones al cerrar ventanas con pestañas

En versiones anteriores cuando intentamos cerrar una ventana que tenga varias pestañas dentro, nos aparece un mensaje indicando si estamos seguros. Este es un mecanismo orientado a evitar los cierres por accidente, de modo que, podemos proteger nuestra sesión y evitar perderla. Sin embargo, el asunto será diferente en Firefox 94 porque al cerrar las ventanas con pestañas, se hará sin preguntar nada. Lo interesante de este tema, es la razón que esgrime la compañía para este movimiento.

De acuerdo con Mozilla, la mayoría de las veces que cerramos ventanas con pestañas no es accidental. Considerando esto, la empresa ha decidido eliminar un paso que consideran innecesario en función a los hábitos de uso de sus usuarios. Por esta razón, al cerrar ventanas con pestañas en el próximo Firefox 94, no habrá ventana de confirmación.

Pese a ello, también se ha indicado que los usuarios tendrán la posibilidad de traer de vuelta este aviso. El control para lograrlo se ubicará en la sección pestañas de la configuración y al activarlo, volverá la notificación al cerrar ventanas con múltiples pestañas. Cabe resaltar que, Firefox 94 aterrizará en noviembre con su versión estable, así que, no te tome por sorpresa la falta de la notificación.

Escribir un comentario