Cuando hablamos de Facebook pensamos de inmediato en la red social. Sin embargo, es necesario tener claro que Facebook además de ser un producto, es el nombre de la compañía que también alberga a Instagram y WhatsApp. Decimos esto porque Mark Zuckerberg ha hecho oficial que Facebook cambia de nombre a Meta. Pero no se trata de la red social, sino de la empresa completa que ahora tendrá a la red social como uno de sus productos.

Este es un movimiento muy interesante porque no es un secreto que Facebook está en el ojo del huracán de las controversias, pero además, tiene el proyecto del Metaverso en marcha.

Facebook cambia de nombre a Meta

Como mencionamos antes, de los primeros temas a tener claro sobre el cambio de nombre de Facebook es que se trata de la compañía y no de la red social. En ese sentido, ahora Meta será la casa de matriz de donde parten los productos Facebook, Oculus, WhatsApp e Instagram. Este movimiento no es extraño en empresas de este calibre, considerando que, ya Google lo hizo hace unos años al crear Alphabet. Si bien siempre se habla de Google como casa matriz, realmente es Alphabet la empresa que integra al buscador y sus productos.

Sin embargo, hay puntos destacables que podrían tomarse como factores cruciales para este cambio de nombre. Uno de ellos se encuentra en las denuncias de Frances Haugen cuyo caso continúa activo. En ese sentido, mucha gente intuye que se trata de un movimiento orientado a limpiar la imagen de la empresa.

Pero hay otro factor que también es determinante en el por qué Facebook cambia de nombre a Meta y es El Metaverso. Este proyecto en donde Mark Zuckerberg ha propuesto combinar la Realidad Virtual con la Realidad Aumentada y las redes sociales, pretende ser la punta de lanza del nuevo rumbo de la compañía. Las inversiones para esta iniciativa rondan alrededor de los 60 millones de dólares, entre fondos para construir el Metaverso e incentivos para desarrolladores.

Aunque Facebook cambia de nombre a Meta, Zuckerberg ha dicho que la misión sigue siendo la de unir a las personas con sus productos. Así que, la empresa estrena nuevo nombre desde hoy con un norte similar, pero con El Metaverso como punta de lanza para la nueva era de Meta.

Escribir un comentario