Cuando cambiamos de equipo por otro con un sistema operativo diferente, siempre tenemos el problema de migrar los datos de WhatsApp. Es por esta razón que desde Google han estado trabajando en una forma de transferir la información de WhatsApp de iOS a Android 12. Para ello han creado un mecanismo basado en una conexión cableada que transmite todos los datos de un equipo a otro.

Se trata de una alternativa genial para evitar las complicaciones de transferir los datos de WhatsApp de un sistema operativo a otro.

¿Cómo transferir los datos de WhatsApp de iOS a Android 12?

En general, el procedimiento que se ha preparado para esto no implica únicamente WhatsApp. La idea de Google es que tras cambiarnos de iPhone a un equipo con Android 12, sea sencillo llevarnos toda la información. Es de resaltar que en estos momentos, este trabajo es complicado porque los respaldos de iCloud y Google Drive no son compatibles. En ese sentido, se ha resuelto realizar una conexión entre los dos equipos a través de un cable conversor de USB-C a Lighting.

Al conectar los dos dispositivos, deberás conceder los permisos que se soliciten y de inmediato Android 12 comenzará a buscar las apps instaladas en Google Play. Adicionalmente, copiará tu historial de mensajes, fotos, videos, calendarios y todos datos de tu equipo.

Pero lo más destacable de este asunto es que durante el proceso se mostrará un código QR en el iPhone y se desplegará WhatsApp en el Android 12. De inmediato, se comenzarán a transferir los datos de WhatsApp de iOS a Android 12 y se detendrá la recepción de nuevos mensajes mientras se completa la tarea.

Si bien se trata de un proceso de transferencia de datos muy sencillo, cabe resaltar que en estos momentos solo está disponible en los nuevos Samsung Galaxy y el Pixel 6. Sin embargo, se espera que este mecanismo se amplíe a todos los equipos con Android 12.

Escribir un comentario