Durante los procesos de prueba de Windows 11 se liberó una aplicación orientada a verificar si los computadores contaban con los requisitos mínimos para la instalación. Su nombre es PC Health Check y al incorporarlo a Windows 10, lograba verificar si estaban todos los componentes necesarios. Sin embargo, la aplicación ha evolucionado y en estos momentos ya está disponible para usarse en procesos de resolución de problemas.

Microsoft ha dotado a esta aplicación nuevas opciones que te permitirán verificar el estado de algunos apartados importantes del sistema.

PC Health Check ahora solucionará problemas en Windows

Hasta este momento, la herramienta de resolución de problemas más conocida en Windows es la que se enfoca en los problemas de red. Fuera de ello, debíamos monitorear los componentes desde el administrador de tareas o el administrador de dispositivos. De modo que, PC Health Check ha mutado a una utilidad para verificar cómo se encuentra desde la batería, hasta el disco duro.

El anuncio sobre esta nueva versión de PC Health Check para Windows 10 se hizo durante la semana anterior en el blog de Microsoft. La aplicación será incorporada a través de Windows Update, aunque también es posible obtenerla manualmente en el catálogo de actualizaciones, buscándola con el código KB5005463.

Dentro de las novedades que trae PC Health Check en Windows 10 tenemos la posibilidad de respaldar y restaurar datos apoyados en OneDrive. Además, cada vez que se ejecute, la aplicación verificará si hay versiones nuevas de las aplicaciones del sistema para actualizarlas. Adicionalmente, podrás monitorear el estado y la información de la batería si se trata de una laptop y también del disco duro. Asimismo, propondrá sugerencias para mejorar el rendimiento y la seguridad y podrás administrar tus aplicaciones de inicio.

De esta manera, podrás no solo verificar si tienes posibilidad de instalar Windows 11, sino también de monitorear el estado de tu equipo.

Escribir un comentario