El tema de los alienígenas es bastante controvertido. Por un lado, hay personas que rechazan totalmente esta idea, y por otro, personas convencidas que no estamos solos en el universo. Y si bien no hay pruebas certeras de ello aún, el jefe de la NASA parece estar en este último grupo, pues declaró que cree en la vida extraterrestre recientemente.

La semana pasada, Bill Nelson expresó su parecer durante una entrevista con el Centro de Política de la Universidad de Virginia. Desde su perspectiva, no solo podría haber vida fuera de la Tierra, sino que también podrían haber otros universos.

Jefe de la NASA no descarta que exista vida extraterrestre

Nelson tiene una larga trayectoria en lo referente al estudio del espacio sideral. De hecho, él mismo logró la proeza de viajar al espacio en 1986 a bordo del transbordador Columbia. Además, como demócrata, ha abogado por programas especiales en el Congreso estadounidense como representante de la Cámara de Representantes de Florida y como senador.

Bill Nelson, jefe de la NASA que cree en la vida extraterrestre.
Bill Nelson, jefe de la NASA. Crédito: Reuters.

Pero durante su conversación con Larry Sabato, profesor de política en la UVA, dio a conocer sus altas expectativas respecto a lo que sea que haya más allá de nuestra atmósfera. El jefe de la NASA afirmó que cree en la vida extraterrestre.

“Mi opinión personal es que el universo es tan grande, y ahora, incluso hay teorías de que podría haber otros universos”, dijo Nelson. “Si ese es el caso, ¿quién soy yo para decir que el planeta Tierra es la única ubicación de una forma de vida civilizada y organizada como la nuestra?”.

Las misiones de la NASA buscan vida extraterrestre

Como ferviente creyente de ello, Nelson reconoce que parte de los objetivos de las exploracione de la NASA enfatizan la búsqueda de vida extraterrestre. “¿Hay otros planetas terrestres por ahí? Ciertamente creo que sí, porque el universo es muy grande”, dijo. “¿Qué crees que estamos haciendo en Marte? Buscamos vida. Esto es parte de la misión de la NASA”.

¿Qué hay de los avistamientos de OVNIs?

Pero en la Tierra estamos acostumbrados a basarnos en las pruebas. Respecto a ello, dijo que los pilotos de la Marina estadounidense han reportado más de 300 avistamientos de objetos voladores no identificados desde 2004. Aunque algunas investigaciones han descartado que provengan del espacio, aún hay muchos vacíos que la NASA podría identificar algún día como vida extraterrestre.

“Y ellos no saben qué es y nosotros no sabemos qué es. Esperamos que no sea un adversario aquí en la Tierra que tenga ese tipo de tecnología. Pero es algo. Entonces, esta es una misión que estamos buscando constantemente: ¿qué, quién está ahí afuera? ¿Quiénes somos? ¿Cómo llegamos aquí? ¿Cómo llegamos a ser como somos? ¿Cómo nos desarrollamos? ¿Cómo nos civilizamos? Y son esas mismas condiciones en un universo que tiene miles de millones de otros soles en miles de millones de otras galaxias, es tan grande que no puedo concebirlo”.

Nelson recuerda la importancia de cuidar nuestro planeta

Pero a Nelson no solo parece motivarlo la ambición de una nación pionera en la búsqueda de vida extraterrestre a través de la NASA. Este objetivo también le recuerda la necesidad de ser mejores habitantes en nuestro hogar actual.

“Te diré lo que eso me hace pensar. Será mejor que seamos mejores administradores de lo que tenemos, porque lo estamos arruinando, y lo estamos arruinando de la misma manera que nos tratamos unos a otros”, dijo. “Entonces sé cuál es mi misión: ser un mejor administrador de este planeta y ser un mejor ciudadano del planeta Tierra”.

A pesar de ello, un informe del Pentágono publicado en junio de este año no arrojó conclusiones de que los objetos de los avistamientos sean de tecnología alienígena. Hasta ahora, la idea más aceptada es que corresponden a tecnología avanzada de China o Rusia, o consecuencia de interferencias en los sensores.

Referencia:

The head of NASA says life probably exists outside Earth. https://qz.com/2078505/the-head-of-nasa-says-life-probably-exists-outside-earth/?utm_source=YPL

Escribir un comentario