Una de las mayores novedades de Windows 11 es su soporte para la instalación y ejecución de aplicaciones Android. No obstante, esta función no está 100% operativa porque durante la semana anterior comenzaron a hacerse las pruebas en canal Beta. Incluso, cabe resaltar que la asociación de Microsoft ha sido con Amazon Appstore y la disponibilidad por el momento es de unas 50 apps. Sin embargo, un estudiante italiano de UI ha logrado instalar Google Play Store en Windows 11.

Lo mejor de todo es que además ha dejado una guía completa para replicar el proceso en tu equipo.

Google Play Store puede instalarse en Windows 11

ADeltaX es el nombre de usuario en Twitter de este estudiante que logró instalar Google Play Store en Windows 11. Desde su cuenta en la plataforma estuvo publicando algunas imágenes hasta que logró hacer la instalación completa. Al finalizar, indica que ha podido instalar aplicaciones y juegos sin problemas. La pregunta del millón es ¿cómo lo hizo? Incluso, en un momento en donde Microsoft no ha abierto puertas para Google Play Store.

De acuerdo con el video tutorial creado por él mismo para ayudar a los usuarios con la instalación, los requisitos previos son habilitar WSL, tener Ubuntu e instalar el programa 7Zip. El tutorial en cuestión tiene una duración de 10 minutos, está muy bien explicado y podría tomarnos alrededor de 30 minutos llevar a cabo todo el proceso.

El llamado Windows Subsystem for Android no estará disponible para todos los usuarios sino hasta los próximos meses. En ese sentido, quienes quieran probar el comportamiento del sistema con las aplicaciones móviles, puede hacerlo con este mecanismo. De acuerdo a los reportes del usuario creador del tutorial, la tienda funciona perfectamente y ha podido instalar aplicaciones y juegos.

Si te interesa hacer este experimento, puedes encontrar los pasos en GitHub o seguir el video que dejamos al principio.

Escribir un comentario