Cuando se trata del mercado de mensajería, es muy claro que Telegram siempre lleva un paso adelante. En esta plataforma podemos encontrar funciones que apenas están llegando a WhatsApp o que todavía no las tiene. Una muestra de ello la tenemos en la novedad que se encuentran probando en estos momentos, puesto que, los anuncios en Telegram han comenzado a ser una realidad.

Este anuncio fue adelantado el año pasado por el mismo Pavel Durov, quien indicó que la empresa preparaba funciones prémium para empresas y también un sistema de anuncios.

¿Cómo serán los anuncios en Telegram?

Cuando pensamos en publicidad y anuncios en internet, lo primero que se nos viene a la mente es lo que tenemos en YouTube. Es decir, al ingresar al material que quieres ver se mostrará la publicidad antes de comenzar la reproducción. Aunque para muchos resulta invasivo, es la manera de generar la monetización del contenido. La otra forma de publicidad a la que estamos acostumbrados es a la que tenemos en las apps en forma de banners y ventanas emergentes.

Sin embargo, el caso de los anuncios en Telegram tiene características que lo diferencian mucho de lo que estamos acostumbrados. En primer lugar, los anuncios aparecerán en canales masivos y públicos, es decir, con más de 1000 seguidores. Por otra parte, el formato no será ninguno de los que mencionamos antes, sino que se tratará de un mensaje de 160 caracteres. Es de resaltar además, que estos mensajes publicitarios se ubicarán en canales cuya temática estén relacionadas.

Otra particularidad es que estos anuncios no admiten la incorporación de enlaces externos. Es decir, la publicidad no te redirigirá a otro lado porque está hecha para promocionar productos dentro de la plataforma. El botón que acompañará al texto será para llevarte directamente al canal o bot que se está anunciando.

Los creadores de los anuncios tendrán la libertad de elegir los canales en donde quieren aparecer y también en los que no quieren estar. Adicionalmente, los anuncios en Telegram también cuentan con una serie de condiciones importantes, acerca de los productos que se pueden publicitar. La lista de contenido prohibido la puedes encontrar en este link.

En estos momentos, los anuncios se encuentran en fase de prueba para un grupo de usuarios. Aún no hay fecha de estreno y aunque Pavel Durov mencionó que los usuarios podrían decidir si ver publicidad o no, no existe más información al respecto.

Escribir un comentario