El uso de YouTube debe ser una de las más sencillas que podemos encontrar en la web. Es decir, basta con abrir la página, teclear lo que queremos encontrar, presionar Enter y listo. Esto podría parecer suficiente para una buena experiencia, pero desde la compañía están buscando potenciarla mucho más. Es así como ahora llega la pestaña Nuevo Para Ti de YouTube, desde donde podrás descubrir material ajustado a tus gustos.

Podemos verlo como un mecanismo parecido a la pestaña “Para ti” de TikTok desde donde podemos descubrir videos adecuados a nuestros intereses, pero de creadores que no hemos visto.

Una nueva pestaña de YouTube para descubrir contenido

Encontrar videos adecuados a nuestros intereses tampoco representa una complicación demasiado grande en YouTube. Cuando comenzamos a abrir material, el panel de contenido relacionado y recomendaciones nos ayudan a encontrar nuevos videos. Sin embargo, no siempre funciona correctamente y lo que nos recomienda quizás no nos gusta o no tiene que ver con lo que buscamos. Es por ello que, la pestaña Nuevo Para Ti de YouTube llega para potenciar la experiencia del usuario y el alcance de los creadores.

Como mencionamos antes, la experiencia del usuario se ve mejorada al obtener recomendaciones mucho más precisas y de canales que no has visto antes. En ese sentido, resulta perfecta para encontrar novedades en las categorías que nos interesan.

De cara a los creadores, esta pestaña les permitirá llegar a usuarios nuevos y de esta manera aumentar su audiencia. Si haces contenido para algún nicho específico es probable que tus videos comiencen a aparecer en la pestaña Nuevo Para Ti de quienes consumen ese tipo de material. Cabe resaltar que el despliegue de esta pestaña ha comenzado desde el 25 de octubre y promete llegar a todos los usuarios en las versiones móviles, de escritorio y en TV.

Escribir un comentario