Durante el mes de septiembre de este año fue liberada la esperada versión de iOS 15, sin embargo, no parecía ser la edición más prolija del sistema. De inmediato comenzaron a hacerse pruebas para traer una nueva versión y esto se ha hecho realidad en este momento. Después de pasar por las fases de pruebas ya ha sido publicada y aquí te presentamos las novedades de iOS 15.1

Aunque hay un mes de distancia entre las dos versiones, la nueva incorpora correcciones y novedades que vale la pena mencionar.

Estas son las novedades de iOS 15.1

Para comenzar con el recorrido sobre las novedades de iOS 15.1, debemos hacer la primera parada en SharePlay. Esta nueva función brinda la posibilidad de tener experiencias de contenido compartido a través de FaceTime. En ese sentido, podrás conectarte con otra persona y disfrutar el material de Apple TV, Apple Music y Fitness+. Adicionalmente, Apple ha abierto la puerta a que los desarrolladores puedan aprovechar esta posibilidad en sus aplicaciones.

Por otra parte tenemos el aspecto fotográfico en donde una de las novedades de iOS 15.1 es el soporte para el codec ProRes. Este estándar fue creado por Apple como un camino intermedio entre el video sin comprimir y los mecanismos usados por YouTube y Netflix para aprovechar el ancho de banda. De esta manera, el material no solo tendrás más calidad sino que su codificación y decodificación es más rápida, siendo más amigable con los editores de video.

Apple Wallet también trae una novedad y es la posibilidad de almacenar tu carnet de vacunación contra el COVID-19. Adicionalmente, Siri contará con una nueva colección de juegos para que pases el rato. Es de resaltar también que, adicionalmente el nuevo sistema corrige una serie de problemas de iOS 15. Entre ellos tenemos los errores de almacenamiento lleno al importar fotos o videos, las fallas en la información de la app del tiempo y también la pausa en la reproducción al escuchar música y bloquear el equipo.

Si tienes algún equipo de la familia de iPhone 13, no dudes en actualizar de inmediato para potenciar tu experiencia con el dispositivo.

Escribir un comentario