Es indudable que Facebook cuenta con una base de usuarios súper sólida en donde los más antiguos pueden tener fácilmente más de 10 años de registrados. Esto también implica que, la audiencia amasada por la plataforma en todo este tiempo han envejecido. Es por ello que la compañía ha anunciado que comenzará a trabajar para que Facebook sea más tomado en cuenta por audiencias jóvenes.

Este tema fue abordado por el mismo Mark Zuckerberg vía telefónica en el marco de la publicación de los resultados financieros del tercer trimestre del año.

El rechazo a Facebook por audiencias jóvenes es real

Las razones por las que Facebook tiene intenciones de trabajar en las audiencias más jóvenes se reflejan en los informes internos que hablan de que el envejecimiento es real. A partir de esto, se han generado estadísticas que hablan de una caída del 13% en su uso por adolescentes, desde 2019. Asimismo, las proyecciones indican que este porcentaje pudiera aumentar a 45% durante los próximos 2 años. Igualmente se ha hecho este análisis con los adultos jóvenes de entre 20 y 30 años y hay una caída del 4%.

Basado en esto, la sustentabilidad a largo plazo de la compañía de Mark Zuckerberg pasa por hacer cambios cruciales en el presente. Zuckerberg indica que durante todo este tiempo se han orientado a crear una plataforma enfocada a todos sus usuarios. En ese sentido, lo que quieren hacer ahora es traer mejoras y novedades que atraigan a los más jóvenes.

Para lograr lo que plantean, Facebook quiere darle más fuerza a alguno de sus productos más atractivos para este sector. Un ejemplo claro lo tenemos en los Reels que representan el principal competidor de TikTok. Acerca de esto, Zuckerberg dice que para el próximo año espera traer cambios importantes a Facebook e Instagram, haciendo girar la experiencia alrededor de los Reels.

Facebook es consciente de que el futuro de la red social y todos sus productos pasa por atraer a las audiencias más jóvenes. De esto depende la sostenibilidad en el tiempo de la compañía y en ese sentido, están trabajando desde ya.

Escribir un comentario