El anuncio oficial sobre la liberación de Android 12 tenía un pequeño asterisco y es que aún no había llegado a ningún equipo. Solo se trataba de la disponibilidad del código en el proyecto de Código Abierto de Android. No obstante, durante la semana anterior se presentó el Pixel 6 que trae este sistema operativo y también Xiaomi actualizó uno de esos equipos. Por ello, queremos mostrarte algunas nuevas funciones de Android 12 para sacarle el mayor provecho.

Aquí listaremos algunas de las novedades que trae el sistema, junto a otros funciones que te ayudarán a personalizar y potenciar tu experiencia.

Nuevas funciones y trucos de Android 12

Capturas de pantalla con scroll

Las capturas de pantalla completa representan una función para la que necesitabamos instalar aplicaciones de terceros. No obstante, ahora es una de las nuevas funciones que incorpora Android 12, por lo que podemos hacer capturas con scroll.

Para ello, sigue el procedimiento tradicional presionando el botón de volumen hacia abajo y el de Power. Cuando se tome la imagen, se presentará la opción “Capturar más” que te permitirá desplazarte hacia abajo.

Los buscadores internos

Las búsquedas internas no son una novedad completa de Android 12, porque podemos encontrarla en algunas capas de personalización de versiones anteriores. No obstante, ahora podemos encontrar una barra de búsqueda para el cajón de aplicaciones y otra para los ajustes.

De esta manera, podrás ubicar de una manera más sencilla las apps y también las configuraciones que necesites.

Interfaz e iconos con los colores del fondo

Otra de las nuevas funciones de Android 12 hace referencia al diseño y los colores de la interfaz. De esta manera, el sistema operativo permite generar una combinación de colores para toda la interfaz gráfica, a partir de la imagen de fondo. Esto producirá un efecto de cohesión de diseño en todos los apartados del sistema.

Para activar esto dirígete a la configuración de Android 12 e ingresa en “Estilo y Fondo de Pantalla”. Una vez ahí, debemos ingresar en dos opciones, la primera será la de cambio de fondo de pantalla en donde tendrás que elegir la opción “Colores de Fondo”.

La segunda, será “Iconos con tema”, lo que permitirá que también los iconos capturen la combinación de colores del fondo.

Deshabilita el acceso a la cámara y el micrófono

Teniendo en cuenta la cantidad de apps que solicitan permisos indebidos para la naturaleza de su trabajo, Android 12 cuenta con un control para la cámara y el micrófono. De esta manera, podemos activar o desactivar el permiso de acceso de acuerdo a nuestras preferencias.

Para ello, solo tendrás que ir a la sección de Ajustes Rápidos en donde encontrarás los controles de acceso a la cámara y el micrófono. Cabe resaltar también otra novedad es el indicador de uso de estos dispositivos. Al igual que en iOS, te permitirá saber cuándo alguna app está usándolos.

Contraseñas y cuentas

Durante todo este tiempo, la gestión de contraseñas en Android ha estado en manos de la cuenta Google y Chrome. En Android 12 el asunto ha cambiado con la incorporación de “Contraseñas y Cuentas”, un apartado en donde tendrás acceso a tus claves de forma local.

Esta sección podrás encontrarla en la sección de ajustes y te evitará tener que ir a Chrome o a tu cuenta Google para ver tus claves.

Escribir un comentario