Desde hace algunos días muchos usuarios de Facebook han reportado la presencia de un mensaje que solicita activar Facebook Protect. Lo más llamativo de este asunto es que el mensaje muestra una fecha límite. Además, se indica que podrías perder el acceso a la cuenta en caso de no activarlo antes del día pautado. Sin embargo, no se brinda mayor información al respecto, es decir, para qué sirve o que diferencias veremos.

Por ello, vamos a contarte todo lo que sabemos acerca de Facebook Protect y su solicitud de activación, de acuerdo con lo que ha planteado la compañía.

¿Qué es Facebook Protect y por qué piden activarlo?

Lo primero que debemos mencionar es que Facebook Protect no es una novedad que trae la plataforma. Por el contrario, supimos de ella en el año 2019 en el marco de las elecciones de los Estados Unidos. La idea es que personas, grupos y entidades involucradas en el proceso pudieran contar con mayor seguridad en sus cuentas. En ese sentido, la compañía indicaba que al activar Facebook Protect tenían la posibilidad de responder rápidamente ante ataques o comportamientos inusuales de una cuenta.

Ahora, Facebook Protect vuelve a traerse a la mesa con esta notificación que habla de su activación antes del 28 de octubre. De lo contrario, los usuarios perderán el acceso a las cuentas hasta que lo habiliten. Sin embargo, no está claro el alcance de esta medida, puesto que, no se sabe aun si implicará a todos los usuarios o solo a los verificados.

Activar Facebook Protect permitirá que la plataforma te envíe mensajes para confirmar tu identidad en el inicio de sesión o detectar el logueo en dispositivos poco usuales. También es de resaltar que este mensaje no está apareciendo a todos los usuarios, por lo que si quiere activarlo para prevenir solo tendrás que seguir este enlace.

Una vez dentro, bastará con hacer click en el botón “Ver” de la opción “Comprobar configuración de seguridad importante” y seguir las instrucciones. De esta manera, aunque no te aparezca la notificación, podrás activar Facebook Protect y prevenir cualquier problema de acceso.

Escribir un comentario