Siendo Windows el sistema operativo más usado en el mundo, la llegada de Windows 11 logró acaparar toda la atención y titulares. No ha sido para menos considerando las dudas que se presentaron respecto a su compatibilidad. Sin embargo, Windows 10 sigue ahí, con soporte por 5 años más, lo que implica que vendrán actualizaciones. Una muestra de ello es que Windows 10 en su versión 21H2 ya está disponible en formato ISO.

De esta manera, quienes quieran hacer una instalación limpia del sistema en su versión más reciente, podrá hacerlo con este archivo.

Windows 10 21H2 ya disponible en el Canal Insiders

Como ya sabemos, Microsoft libera sus novedades para pruebas controladas en los canales Beta e Insiders. Estos programas fueron muy mencionados en los últimos meses porque eran estás las vías desde donde se podían obtener las versiones preliminares de Windows 11. Si bien el último sistema operativo de Microsoft ha sido liberado, Windows 10 continua activo y ya se ha preparado su versión 21H2. Lo mejor de todo es que se encuentra disponible una imagen ISO para quienes quieran llevar a cabo instalación limpias.

Si quieres formar parte del Canal Insiders, puedes seguir los pasos que explicamos en una entrega anterior. De esta manera, podrás obtener fácilmente la imagen ISO de Windows 10 21H2 en su compilación 19044.1288.

Los cambios de esta versión con respecto a la anterior son muy pocos, no hay novedades de software o utilidades. Microsoft se ha enfocado en mejorar la seguridad Wi-Fi, agregando soporte para los estándares WPA3 y H2E. Igualmente, Windows Hello ahora incorpora soporte para implementaciones de seguridad sin contraseña.

Otra novedad muy interesante de Windows 10 21H2 es el soporte de GPU para WSL, muy útil para tareas que requieren un procesamiento constante y superior. Cabe resaltar que hasta ahora no hay fecha oficial para el despliegue completo de la actualización. Sin embargo, ya estamos muy cerca del mes noviembre que le da nombre a esta versión. Por ende, Windows 10 November 2021 Update para Windows puede estar a la vuelta de la esquina para todos los usuarios.

Escribir un comentario