Siempre hablamos de los códigos QR porque su utilidad es tremenda para compartir información fácilmente. Anteriormente hemos visto opciones para compartir contraseñas de Wi-Fi y también páginas web usando este mecanismo. No obstante, debes saber que en realidad es posible generar códigos QR para compartir casi cualquier información. Esto es algo que queda demostrado con el servicio que te presentaremos y que te permitirá crear estos códigos para lo que quieras.

Se trata de una página web llamada Flow Code, capaz de producir códigos QR para claves, videos de YouTube y hasta para bajar archivos.

Genera códigos QR para compartir cualquier tipo de información

Las redes en general se crearon con la finalidad de compartir información y en nuestros días, esto se ha diversificado muchísimo. Es decir, existen muchas alternativas para compartir información usando diferentes mecanismos y cada quien toma el que le sea más útil para su caso. Lo interesante de los códigos QR es que permiten compartir casi cualquier elemento en internet o en el mundo digital. El ejemplo perfecto lo traemos con el sitio web Flow Code, capaz de crearlos de una forma muy fácil y rápida.

Si bien se trata de un servicio gratuito, necesitaremos pasar por el proceso de registro para comenzar a usar la herramienta. Cabe resaltar también que estos códigos no expiran, por lo que no tendrás que hacer actualizaciones periódicas.

Cuando ingresamos al sitio, vemos que Flow Code es capaz de generar códigos QR para archivos y casi cualquier tipo de información. En ese sentido podrás subir el archivo a compartir o ingresar links de Facebook, Instagram, YouTube, LinkedIn, TikTok, Venmo y Google Docs. Adicionalmente, podrás manejar también mensajes de texto, correos electrónicos y contraseñas de Wi-Fi.

El proceso se basa en 3 pasos que el sitio hace que sean muy fáciles por lo intuitivo de su interfaz. Así, tendrás 3 columnas representando cada paso en donde el primero será elegir el tipo de elemento a convertir en código QR. En la segunda columna tendrás que pegar el link de la plataforma o subir el archivo que quieres compartir. Por último, el tercero será guardar e imprimir la imagen generada para ubicarla en un sitio donde todos puedan escanearla.

De esta forma, podrás compartir fácilmente cualquier tipo de información en cuestión de segundos y de forma gratuita. Esto te ahorrará mucho tiempo compartiendo enlaces o contraseñas en cualquier situación.

Para probar el servicio, sigue este link.

Escribir un comentario