Siempre comentamos que el formato podcast está viviendo una nueva época dorada en nuestros días. Desde hace unos 3 años aproximadamente la cantidad de podcasts disponibles en las plataformas se ha multiplicado. Además, YouTube ha representado una de las plataformas más importantes al permitirlos de forma audiovisual. Es por ello que, ahora Spotify ha incorporado el soporte para formato video en los podcasts.

Esto quiere decir que, ahora podrás subir tus shows completos en formato de video a Spotify y los usuarios podrán verlo y no solo escucharlo.

El podcast y el video se unen en Spotify

Spotify ya venía dando pasos orientados al soporte de los formatos audiovisuales. Una muestra de ello lo tenemos en la posibilidad de subir tu podcast en formato MP4 y que la plataforma extraiga el audio directamente. Ese fue el primer indicio de Spotify trabajando con videos, ahora es un verdadero hecho y la plataforma permitirá disfrutar de podcast en video, compitiendo directamente con YouTube.

La idea es que los usuarios puedan decidir si ver el programa en video o llevarlo a segundo plano y consumir únicamente el audio. De cara a los creadores, se trata de una gran opción porque además abre posibilidades adicionales. Por ejemplo, podrás crear contenido exclusivo y añadir publicidad, por lo que las opciones de monetización se amplían.

Cabe resaltar que, para subir los videos de tu podcast a Spotify puedes ocupar la plataforma Anchor. Ahora, en lugar de separar el archivo para cargar solo el audio, el sistema subirá todo el material. Aunque no se ha planteado una fecha de estreno para esta función, se ha manifestado irá llegando de forma progresiva a todos los usuarios. Asimismo, respecto al programa de suscripción para contenido exclusivo, se mantendrá en pruebas en los Estados Unidos para luego ampliar su disponibilidad.

Escribir un comentario