Quienes trabajan en el área de desarrollo deben utilizar softwares orientados a todos los procesos de creación de un software, desde la codificación hasta la compilación y el llamado debuggin. En ese sentido, Microsoft Visual Studio Code es una de las soluciones más populares en el área para creación de aplicaciones. La novedad al respecto es que Microsoft VSC ahora cuenta con una versión web que podrás usar desde el navegador.

Se trata de una gran noticia para los desarrolladores que no cuentan con una alternativa online que no amerita instalación para ponerse en marcha.

Lo que ofrece la versión web Microsoft VSC

La disponibilidad de soluciones útiles en la web siempre tiene excelentes beneficios para los usuarios. Sin profundizar demasiado en lo que trae la versión web de Microsoft VSC, ya sabemos que no hará falta instalar nada y por ende podrás trabajar donde sea. Es decir, un desarrollador no dependerá de si Microsoft VSC está en un equipo o no, ni se retrasará intentando configurar y ponerlo en marcha. Además, todos los computadores cuentan con un navegador, por lo que se expanden las posibilidades de acceso.

No obstante, en el aspecto técnico, la versión web de Microsoft VSC ofrece todo lo que necesitas para desarrollar tus apps o editar tu código. En ese sentido podemos mencionar la posibilidad de ver y modificar archivos locales, también podrás crear apps HTML, CSS y JavaScript y aprovechar las funciones de depuración del navegador. Además, no solo podrás aprovechar la carga de archivos locales, sino también en repositorios remotos. Asimismo, se abre la posibilidad de trabajar con Microsoft VSC desde tu iPad con los mismos beneficios.

La API de Acceso al Sistema de Archivos de los navegadores ha hecho realidad muchas de las bondades que ofrece la versión web de Microsoft VSC. Si eres usuario Edge o Chrome, podrás probar este nuevo entorno de inmediato, de forma gratuita, desde este link.

Escribir un comentario