Aunque Zoom se erigió como el servicio de referencia para las videollamadas, Google Meet le comenzó a seguir muy de cerca con bondades más atractivas. Por ejemplo, el hecho de poder hacer llamadas grupales sin límite de tiempo ha sido un factor determinante para la preferencia de los usuarios. En ese sentido, la empresa también ha estado llevando novedades para tener una herramienta cada vez completa. Así es como ahora, los anfitriones de las llamadas de Google Meet podrán bloquear el audio y video de los invitados.

Esta nueva opción permitirá que los hosts tengan más control ante las interrupciones o sabotajes de algún miembro de la reunión.

Google Meet permitirá bloquear el audio y video de tus invitados

Google Meet es una herramienta que ha ido avanzando en pro de brindar más y mejores herramientas a los usuarios. La verdad es que lo ha logrado porque en los últimos meses hemos tenido noticias como la posibilidad de configurar videos de fondo o el ajuste de brillo automático. Otra gran novedad fue la detección de dispositivos que estaban generando eco en la llamada y la posibilidad de silenciar a todos los presentes. Opciones que dan control a los anfitriones para moderar sus reuniones.

En ese sentido, llega la posibilidad de bloquear el audio y el video en una llamada de Google Meet a cualquier invitado. Se trata de una opción que da mucho más control y que permite solventar de inmediato cualquier interrupción o sabotaje en la llamada. Para esto se ha incorporado el menú de Controles del Anfitrión con las opciones para hacer estos bloqueos.

También de destacar que si bien la función no tiene soporte para las versiones de iOS y Android, al ser activada en cualquier usuario acabará expulsándolo de la sala. El despliegue de la función comenzará desde el 21 de octubre y continuará durante de noviembre. Así, la característica estará disponible para todos los usuarios de Google Workspaces, G-Suite Basic y Business.

Escribir un comentario