YouTube Music es un producto que parte de YouTube y que busca aprovechar su amplísimo uso como medio para escuchar música. En ese sentido, tenemos un catálogo musical inmenso, la posibilidad de ver el video de la canción y todo esto consumirlo gratis con el plan que incluye publicidad. Sin embargo, a partir del 3 noviembre habrá un cambio en donde el servicio gratuito de YouTube Music será de solo audio.

De esta manera, quienes quieran seguir disfrutando del material audiovisual, necesitarán cambiarse al plan de pago.

YouTube Music solo ofrecerá audio de forma gratuita

Aunque Spotify es el servicio de referencia cuando hablamos acerca de música en streaming, YouTube Music representa una opción genial. Con el plan gratuito que muchos usuarios ocupaban podían no solo reproducir en segundo plano, sino también ver el video de la canción. En general se trataba de una opción muy atractiva, sobre todo para quienes disfrutaban de ver los videos. No obstante, como mencionamos antes, esto cambiará a principios de noviembre.

La idea de YouTube es capitalizar el material audiovisual, llevando a los usuarios que lo consumen a pagar por ellos en YouTube Music Premium, para verlos sin anuncios. Mientras tanto, los usuarios del plan gratuito podrán continuar disfrutando de toda la música que quieran, pero sin acceso al video.

En caso de querer ver el video que acompaña algún material musical, seguirás teniendo la posibilidad de pasar directamente a la aplicación de YouTube. Cabe resaltar que estos cambios están comenzando en Canadá y los planes de la compañía es hacer lo mismo en todo el mundo. Así que, si usas YouTube Music debes saber que este despliegue podría llegar pronto a tu país. En ese sentido, lo mejor será ir buscando alternativas o simplemente cambiarte al plan premium en caso de que quieras disfrutar de los videos.

Escribir un comentario