Cubrir alguna necesidad siempre traerá como consecuencia el desarrollo de necesidades más complejas. Un ejemplo muy claro de esto lo tenemos en las capturas de pantalla que en nuestros días son tan fáciles de hacer. Sin embargo, desde móvil en ocasiones tenemos la necesidad de tomar una captura de un sitio completo, no del área visible. Por ello, te enseñaremos la forma de tomar screenshots a páginas completas desde Chrome para Android.

Esto es un proceso bastante fácil para el que activaremos primero una flag de Chrome que nos habilitará la opción.

Tomar screenshots a páginas completas en Chrome para Android

Fuente de la imagen. I Love Free Software.

Tomar screenshots a páginas completas es una necesidad que se ha desarrollado desde que las capturas de pantalla son accesibles. Sin embargo, el obstáculo para lograrlo es que a la hora de sacar la captura solo se muestra la parte visible de la pantalla, no el resto para el que tenemos que hacer scroll. No obstante, hay algunas aplicaciones que permiten tomar este tipo de imágenes e incluso, Google ha trabajado al respecto. Por ello, vamos a comenzar por activar la flag para tomar screenshots a páginas completas en Chrome.

Para hacerlo, ingresa en la barra de direcciones lo siguiente: Chrome://flags

Acto seguido, escribe “screenshot” en la barra de búsquedas que aparece y verás como se filtran los resultados debajo. Esto te mostrará la opción “Chrome Share Long Screenshot”, tócala y cámbiala a Enabled. Luego reinicia el navegador y dirígete al sitio del que necesitas un screenshot de pantalla completa.

Aquí, toca el icono de los 3 puntos y selecciona la opción “Compartir” y esto desplegará de inmediato la opción para tomar la captura de pantalla completa. Tócala y de esta forma se generará la imagen de todo el sitio web y no solo de lo que está visible.

Escribir un comentario