La contraseña del Wi-Fi es ese dato que compartimos de forma frecuente en nuestra casa, oficina y cualquier espacio que ocupemos con conexión. El problema está precisamente en tener que repetir el dato o tomar el equipo de las personas para ingresar la clave. Otras formas de facilitar este proceso implica crear un código QR e imprimirlo. No obstante, hoy te enseñaremos cómo compartir la clave del Wi-Fi desde tu smartphone Android o iOS.

Estos pasos ofrecen un mecanismo sencillo y rápido para que las personas con las que quieres compartir el Wi-Fi se conecten fácilmente.

Compartir la clave del Wi-Fi desde iOS

Para compartir la clave del Wi-Fi desde tu smartphone iOS de forma nativa, necesitarás hacerlo hacia otro equipo con el mismo sistema operativo. Además, tendrás que activar la conexión Bluetooth en los dos dispositivos.

Luego, en tu equipo selecciona la red y mantén presionada la opción de contraseña mientras que la otra persona selecciona la misma red en su dispositivo.

Fuente de la imagen: Make Tech Easier.

Esto hará que aparezca un aviso en tu equipo preguntando si quieres compartir esa contraseña con el otro dispositivo cercano. Acepta y de esta manera ya habrá compartido la clave del Wi-Fi con otro móvil sin escribirla, ni decirla.

Por otra parte, si quieres compartir la contraseña con un usuario de Android entonces tendrás que apelar a aplicaciones de terceros. Estas apps harán el clásico proceso de generar un código QR que puedas escaneado por cualquier dispositivo. En ese sentido, te recomendamos Visual Codes y ShareMyWiFi.

Así puedes hacerlo en Android

Compartir la clave del Wi-Fi desde un smartphone Android es un proceso más simple porque simplemente se genera un código QR. En ese sentido, podrás compartir tu contraseña con usuarios de cualquier sistema operativo.

Para ello, solo tendrás que dirigirte a la sección de redes Wi-Fi de tu Android e ingresar en la que estás conectado. Ahí verás la opción “Compartir” que te mostrará el código QR que los usuarios escanearán para obtener la conexión Wi-Fi en sus equipos.

De esta forma, podrás evitar escribir la clave en un papel y pegarla en un sitio o imprimir un código QR. Solo bastará con compartir la contraseña con cualquiera de estos mecanismos y en cuestión de unos pocos segundos tus invitados tendrán conexión.

Escribir un comentario