El mercado de dispositivos plegables tiene muy buena pinta para el año 2022 con fabricantes como Samsung, Huawei, Motorola o Xiaomi abocados a estos proyectos. Además, Android prepara opciones nativas en el sistema operativo para este tipo de equipos. No obstante, parece que Google no está demasiado interesada en los smartphones plegables. Al menos así parece tras no haber ninguna noticia desde que en 2019 sus prototipos fueron noticia.

Hace poco se llevó a cabo el evento “Pixel Fall Launch” para presentar los nuevos equipos Pixel y no hubo ninguna mención a equipos plegables. Entonces ¿qué ha pasado con este sector de smartphones en Google?

Un seguimiento a los dispositivos plegables de Google

Diagrama del prototipo de smartphone plegable de Google en 2019. Fuente de la imagen: The Verge.

La primera mención sobre smartphones plegables en Google se hizo en el año 2019, cuando la compañía confirmó que estaba trabajando en un prototipo. En ese sentido, habían solicitado patentes para su tecnología de pantallas plegables. Luego, durante el año 2020 hubo se filtraron documentos internos que hablaban de uno de los modelos de Pixel Fold con el nombre de “Passport”.

A mediados de 2021, el medio koreano TheElec indicaba que para finales de año se estaría lanzando este dispositivo.

Esta predicción también fue hecha por el reconocido investigador de estos temas, Even Blass durante el mes de septiembre. En el mismo mes, otro medio habló sobre un segundo modelo de smartphone plegable de Google, llamado “Jumbojack”

Pese a todo esto que hemos comentado, no ha habido ningún anuncio o información oficial que confirme algún avance en los smartphones plegables de Google. Incluso, todavía queda la duda acerca de si en realidad hay dos modelos de Pixel plegables (Passport y Jumbojack), si se tratan del mismo equipo o si el segundo solo es un prototipo de pruebas. Se esperaban algún tipo de información en el Pixel Fall Launch y esto no ha ocurrido, sin embargo, faltan poco menos de dos para que termine el año y mucho podría suceder.

Escribir un comentario