Quizás alguna vez te haya pasado que intentas ingresar a un sitio web y Chrome arroja un aviso indicando que el sitio no es seguro. Cuando esto ocurre, debemos prestar atención a la alerta, puesto que, los navegadores no arrojan falsos positivos en estos casos. Aunque no necesariamente debe tratarse de una página maliciosa, seguramente hay certificados de seguridad expirados. En ese sentido, si estás seguro de que la página no es maliciosa, te enseñaremos cómo agregarla a los sitios de confianza de Chrome.

Esta es una opción que permite agregar excepciones a la configuración implementada. De manera que, si Chrome prohíbe la entrada a sitios inseguros, las pasará por alto si las agregas a esta sección.

Agregando sitios de confianza en Google Chrome

La situación de recibir avisos de sitio no seguro es muy común cuando intentamos ingresar a intranets y páginas internas, generalmente de índole corporativa. En ese sentido, al tratarse de una herramienta de trabajo o de estudio, podríamos estar seguros de que no hay riesgos para nuestro equipo. Por ello, en lugar de recibir siempre el mismo error, podríamos hacer que el navegador lo pase por alto al agregar las páginas como sitios de confianza de Chrome.

El proceso es realmente simple, rápido y podrás agregar tantos sitios web como quieras. No obstante, como mencionamos antes, recuerda estar 100% seguro del sitio y su naturaleza para ayudarlo a sortear la configuración de seguridad.

Para comenzar con esta tarea, ingresa lo siguiente en la barra de direcciones de Chrome y presiona Enter: chrome://settings/content/insecureContent

Esta dirección te llevará directamente a la sección de Contenido Inseguro, que es el nombre que lleva el apartado donde trabajaremos. La última opción que muestra es “Puede mostrar contenido No Seguro” y al lado tendrás el botón “Añadir”. Haz click y podrás comenzar a agregar las direcciones que necesites.

De esta manera, en el próximo acceso a la página verás que podrás ingresar directamente sin recibir el aviso de sitio no seguro.

Escribir un comentario