Word lleva más de 20 años siendo el programa indiscutible a utilizar cuando se trata de escribir. Es la referencia dentro del mercado de procesadores de texto y para lograrlo, ha incorporado decenas de herramientas para hacerla muy completa. No obstante, uno de los momentos más desesperantes es cuando necesitamos insertar o mover una imagen dentro de Word.

Es muy común que al ingresar la foto en cuestión queramos moverla y el programa no permite un desplazamiento libre. Esto se debe a las opciones de capa y ajustes del texto que impactan a la imagen y aquí te enseñamos cómo usarlas.

Lo que necesitas para mover una imagen en Word

Insertar una imagen en un documento de Word es un trabajo bastante simple. En estos momentos, solo basta con ir al menú “Insertar” de la parte superior y seleccionar “Imagen”. Esto hará aparecer la foto en cuestión dentro del documento, el problema se encuentra en que si la seleccionas y arrastras, no podrás moverla con la libertad que esperas.

Esto se debe a que mover una imagen en Word depende de su configuración de alineación. La alineación de la imagen es un apartado que encontrarás al insertar una y hacer click en el icono que muestra en una de las esquinas.

Ahí podrás decidir si quieres que la imagen esté en línea con el texto o si el texto debe ajustarse en función a cómo se posicione la imagen.

Si eliges que la imagen esté en línea con el texto, lo que ocurrirá es que la foto se establecerá en una línea propia. Si su tamaño excede el tamaño de la línea, ocupará la siguiente, empujando el texto hacia abajo. Por su parte, las opciones referentes a alineación de la imagen con ajuste de texto harán que al moverla, el texto se ubique al lado o alrededor de esta.

Por último, con la opción de alineación “Detrás del texto”, podrás usar la imagen como fondo de lo que escribes y desplazarla con total libertad detrás de todo lo escrito. Conocer estas opciones harán mucho más simple tu experiencia en Word cuando necesitas trabajar o mover una imagen.

Escribir un comentario