Como ya sabemos a estas alturas, Facebook es un verdadero titán tecnológico por lo que su alcance se encuentra en muchos flancos al mismo tiempo. Un ejemplo claro lo tenemos en las denuncias que están enfrentando justo ahora por parte de su ex empleada, Frances Haugen. No obstante, la empresa no detiene sus planes y ahora nuevos rumores indican que Facebook planea cambiar de nombre próximamente.

De acuerdo a lo manifestado por el medio The Verge, el mismo Mark Zuckerberg revelará completamente estos planes en la conferencia anual de la compañía el 28 de octubre.

La razón por lo que Facebook planea cambiar de nombre

Podría parecer un poco extraño que tras el espiral de cuestionamientos y denuncias que enfrenta la compañía en estos momentos, anuncien un movimiento de rebranding. Sin embargo, este cambio de nombre no es nada nuevo y tampoco tiene que ver con la desaparición de la red social. Desde hace un tiempo la empresa viene trabajando en el llamado Metaverso, un proyecto que combina el componente social con Realidad Virtual y Aumentada.

En ese sentido, Facebook planea cambiar el nombre de la empresa matriz, tal y como lo hiciera Google en 2015 al crear Alphabet. La idea es que la empresa pueda ubicar sus diversos productos debajo del ala de la nueva marca y Facebook es uno de esos productos, al igual que Instagram o WhatsApp.

Podríamos intuir que este movimiento también está relacionado con limpiar la imagen de la compañía. Sin embargo, como mencionamos antes, el asunto no implica la desaparición de Facebook sino su integración como producto a la familia de desarrollos de la empresa. En ese sentido, no quiere decir que los problemas desaparecerán al tratarse de una reorganización de la corporación.

No obstante, lo mejor es esperar al próximo 28 de octubre cuando se celebra la conferencia Connect en donde Mark Zuckerberg dará todos los detalles al respecto.

Escribir un comentario