Si hacemos una encuesta rápida entre nuestros amigos sobre qué servicio de música en streaming usan, probablemente la respuesta sea Spotify. La plataforma no solo tiene un catálogo enorme, sino que además ofrece opciones interesantes para una experiencia que cada vez engancha más. En ese sentido, queremos presentarte una función que te permitirá compartir música a través de un código desde Spotify.

Con esta característica podrás compartir canciones, álbumes y también listas de reproducción con quien quieras en segundos.

Pasos para compartir música en Spotify a través de un código

Spotify ha estado trabajando intensamente en darle a la plataforma tintes cada vez más sociales. De esta manera, podemos no solo compartir nuestra actividad, también es posible crear listas de reproducción junto a amigos a través de la función Blend. Igualmente, compartir lo que escuchamos forma parte de esta dinámica y es algo que normalmente hacemos compartiendo un link. Sin embargo, también tenemos a la mano la posibilidad de compartir música a través de un código en Spotify.

Este proceso es muy simple y te servirá para compartir canciones, álbumes, listas de reproducción y hasta páginas de artistas.

Fuente de la imagen: Make Tech Easier.

Para hacerlo, siempre debemos ubicar el icono de los 3 puntos verticales de acuerdo al tipo de material a compartir. Por ejemplo, si se trata de una canción el icono estará en la parte superior derecha, mientras que, en un álbum lo encontrarás al lado de botón de descargas. Al tocar el icono se desplegará algunas opciones y también verás la imagen asignada a la canción en cuestión. Justo en el borde inferior de la imagen hay un código en forma de onda que la otra persona tendrá que escanear.

Fuente de la imagen: Make Tech Easier.

En ese sentido, todo será cuestión de abrir Spotify e ir a la barra de búsquedas en donde tendrás el icono de la cámara. Tócalo y de inmediato podrás escanear el código de la imagen para abrir la canción, lista o álbum compartido.

Si aún no tienes Spotify, sigue este enlace.

Escribir un comentario