Se acerca el Buen Fin laptops 2021 y sin duda las ofertas en computadoras acaparan la atención de los clientes. En esta edición del evento comercial, que se llevará a cabo entre el 10 y el 16 de noviembre, también se podrán adquirir grandes promociones de artículos en otras categorías como moda, viajes y electrónica.

En el caso del Buen Fin laptops desde Coppel se dispondrán grandes descuentos y opciones de créditos sin interés que sin duda llamarán la atención de más de un comprador. Un buen momento para adquirir la computadora que tanto estabas esperando.

En esta oportunidad Buen Fin durará una semana para evitar aglomeraciones, menos que en la edición 2020, en la que el evento se extendió por doce días para impulsar la economía durante la pandemia.

Si bien los descuentos aplican tanto en ventas online como presenciales, se espera para este año que los sitios web sigan siendo el principal medio de consumo. En la edición anterior las ventas online tuvieron un incremento del 225% a comparación del 2019.

Debido al gran éxito que tuvo la edición anterior, este año se espera una recaudación de más de 239 millones de pesos, de acuerdo a las declaraciones de Jesús Cantú, titular de la Unidad de Normalización, Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía. Buen Fin en laptops promete ser una de las categorías que más clientes atraiga.

¿Qué productos podrás comprar?

Entre los artículos más solicitados por los compradores encontrarás ofertas en ropa, calzado, laptops y juguetes. Además, en esta edición se sumarán nuevas categorías como laboratorios y clínicas, salones de belleza y colegios y universidades que ofrecerán descuentos en matrículas de inscripción.

¿Cuál es el origen del Buen Fin?

El Buen Fin fue una iniciativa del Congreso Coordinador Empresarial y el gobierno de México con el fin de impulsar el consumo beneficiando a los compradores con descuentos y promociones. La primera edición tuvo lugar entre el 18 y el 21 de noviembre de 2011.

Inspirado en el “Black Friday” de Estados Unidos, en sus comienzos sólo duraba cuatro días. Debido a la demanda por parte de los compradores, la duración comenzó a extenderse, a diferencia del evento norteamericano que puede aprovecharse sólo por un día.

¿Qué empresas participarán?

El sitio oficial de Buen Fin continúa abierto y disponible para la inscripción de empresas y consumidores. Según un artículo de la Revista GQ, algunas de las empresas que participaron en ediciones anteriores y repetirían este año son: Aeroméxico, Cinépolis, Amazon, Coppel, Mercado Libre, Liverpool, GamePlanet y más. En esta ocasión se espera contar con al menos 90.000 compañías.

A poco más de un mes del evento, se habilitará en los próximos días una app en la que podrás encontrar todos los detalles de las tiendas participantes, filtrar las promociones por categoría y crear listas para seguir tus ofertas preferidas.

Consejos para comprar sabiamente

En esta nueva edición del Buen Fin te recomendamos tomar en cuenta estos tips para comprar de forma inteligente y sin desestabilizar tus finanzas:

  • Compara precio y calidad de los productos que sean de tu interés.
  • Fija un límite de gastos.
  • Revisa las redes sociales de las tiendas participantes para conocer la experiencia de otros compradores.
  • Consulta información en el sitio de la Procuraduría Federal del Consumidor sobre cómo realizar reclamos en caso que lo necesites.

Sorteo del Buen Fin 2021

Además de los grandes descuentos y oportunidades, el 10 de diciembre se realizará un sorteo en el que podrás inscribirte a través del portal del Buen Fin. El premio tendrá una bolsa de 500 millones de pesos (400 millones serán para los compradores y 100 millones para pequeños comercios), y se entregará el 24 de ese mes.

Ahora que sabes todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar, ¿¡estás listo para disfrutar de los descuentos!?

Escribir un comentario