Todos hemos deseado alguna vez el poder de transportarnos inmediatamente a uno o múltiples lugares al mismo tiempo. Sin embargo, hasta ahora, dicha posibilidad se había mantenido recluida en el mundo de la fantasía y de la ciencia ficción. Ahora, con la teletransportación holográfica, al menos parte de ella podría llegar a nuestra realidad.

Todo gracias a la fabricación de una cabina especial que nos permitirá transmitir réplicas holográficas en 3D de nosotros. De ese modo, al menos nuestra imagen podría “ir” a cualquier parte del mundo en tiempo real.

PORTL EPIC, el equipo de teletransportación holográfica

La innovadora creación se ha denominado PORTL EPIC y es una creación de la compañía homónima PORTL. Por ahora, se trata de un diseño de presentación única formado por una cabina de 7 pies y una pared de vidrio que permite ver el interior blanco. Cuando se activa, una o varias figuras en tres dimensiones y con sombra pueden aparecer en dicho espacio.

Por dos años, la empresa ha estado perfeccionando sus servicios. Ahora, la compañía con sede en Los Ángeles ha ampliado las capacidades de su PORTL EPIC para que se pueda realizar la teletransportación holográfica en hasta 100 de ellos al mismo tiempo.

El futuro, hoy

teletransportación holográfica.
Cortesía de PORTL.

En la actualidad, PORTL ha vendido poco más de 100 de sus máquinas de teletransportación holográfica. Sin embargo, con un precio de unos 100 mil dólares por el hardware y el software que la componen, aún no es un producto asequible para la mayoría de la población.

Pero, para contrarrestar eso, la empresa también ha realizado infinidad de alquileres a “ferias comerciales, convenciones, eventos experimentales”, según dijo David Nussbaum, director ejecutivo de la compañía, para Axios. De esa forma, logran hacer cada vez más conocida su tecnología y mostrar sus bondades.

Yendo más allá

Visita por holotransportación.
Cortesía de PORTL.

Además de lo anterior, PORTL también tiene pautado crear y comercializar una nueva cabina de teletransportación holográfica. La nueva adición tendría por nombre PORTL Mini y sería una versión de 2 pies de la que ya conocemos.

Se la presentaría como una alternativa portátil con la que contar cuando llevar la de 7 pies sea muy engorroso. Además, iniciará con un precio de 3 mil dólares que podría disminuir poco a poco con el tiempo. En consecuencia, también se convertiría en una opción un tanto más asequible para el público en general.

Al final, el gran plan es que estén en todas partes, y cuando quieres estar allí, haces la transmisión allí, como cabinas telefónicas de hologramas”, concluyó Nussbaum.

¿Qué hace tan valiosa a la teletransportación holográfica en la actualidad?

Teletransportación holográfica.
Cortesía de PORTL.

La teletransportación holográfica podría ser una ventaja a largo plazo para la humanidad en infinidad de sentidos. Sin embargo, con la actual situación pandémica, PORTL EPIC no podría haber llegado en mejor momento.

Gracias a la cabina, se podrían realizar eventos comerciales, conferencias, presentaciones, reuniones laborales y hasta clases de forma mucho más dinámica, sin tener que arriesgar la salud de los asistentes. De allí que la empresa ya cuente con instituciones financieras, universidades, aeropuertos y centros comerciales entre su cartera de clientes.

Escribir un comentario