El redireccionamiento es una acción que se ejecuta en el ámbito de las redes y que se trata de redirigir una petición o tráfico hacia otro destino. Por ejemplo, cuando una web cambia de nombre podemos hacer que los usuarios que ingresen sean redireccionados automáticamente a la nueva dirección. No obstante, este mecanismo ha sido ocupado por una extensión para redireccionar tus peticiones hacia servicios más amigables con la privacidad.

Su nombre es Privacy Redirects y para los más enfocados en su privacidad, les permitirá ocupar alternativas más seguras a los servicios que ocupamos comúnmente como YouTube o Twitter.

Redireccionar peticiones de YouTube y otros servicios a alternativas más privadas

Si queremos navegar con total privacidad en la web, debemos prescindir de las aplicaciones y servicios tradicionales. Es decir, ocupar Google Chrome es el primer atentado a tu información personal y en adelante, usar YouTube, Twitter, Instagram continuará brindando datos. En ese sentido, la idea fundamental de Privacy Redirects es redireccionar nuestras peticiones a alternativas más amigables con la privacidad. Por ejemplo, si abres un link de Instagram, la extensión te enviará a Bibliogram, un cliente libre y online de Instagram.

Bajo esta misma lógica, hay alternativas para YouTube, Wikipedia, Twitter y otros servicios que usamos con frecuencia. De esta forma, evitaremos brindar información personal o incluso, tener cuentas en esas plataformas, pero con la posibilidad de disfrutar de su contenido.

Privacy Redirects es bastante personalizable, permitiendo hasta agregar nuestros propios servicios para redireccionar. Al instalarlo y hacerle click al icono de la extensión se desplegarán los disponibles y desde ahí podrás activarlos o desactivarlos. Así, tendrás la libertad de usar alternativas más privadas a los servicios convencionales. Si quieres proteger mucho más tu privacidad en la web, no dudes en probar esta extensión disponible para Chrome, Firefox y Edge.

Para obtenerla, sigue este enlace.

Escribir un comentario