Los metadatos representan un con junto de información que llevan consigo los archivos de imágenes. Estos pueden mostrar información que van desde la configuración de la foto , hasta datos de ubicación, hora y fecha. No obstante, debes saber que si usas Google Fotos también puedes editar la fecha y hora de tus imágenes. Esa es una opción que se ha incorporado en la versión móvil y aquí te enseñamos cómo usarla.

Si notas que alguna imagen de Google Fotos tiene la fecha incorrecta, podrás arreglarla ocupando esta función.

Así puedes editar la fecha y hora de las imágenes en Google Fotos

Aunque el espacio de almacenamiento de Google Fotos ya no es ilimitado, sigue siendo una buena opción para respaldar nuestras imágenes. Incluso, hay quienes lo ocupan como galería principal y en ese sentido, resulta muy útil el hecho de resolver los errores en los datos de fecha y hora. Como mencionamos antes, esta función está disponible en la versión web, no obstante, ahora tenemos la posibilidad de hacerlo fácilmente desde el móvil.

Para comenzar, abre la aplicación de Google Fotos y dirígete de inmediato a la imagen cuyos datos de fecha y hora quieres editar. Luego, toca el icono de los 3 puntos verticales o desliza la pantalla hacia arriba para que se muestren las opciones avanzadas para la imagen. Ahí verás la fecha y hora de la imagen y justo al lado tendrás un icono de editar, al tocarlo podrás agregar la nueva marca de tiempo y listo.

Como mencionamos antes, se trata de una nueva opción por lo que tendrás que tener la versión más reciente de la app. En caso de que la tengas y aún no te aparezca el icono de edición, entonces deberás esperar un poco más a que el despliegue llegue con la función a tu dispositivo.

Para actualizar Google Fotos, sigue este enlace.

Escribir un comentario