El esperado evento pautado para octubre por la compañía de la manzana mordida finalmente ha tenido lugar. Con él, nos encontramos ante toda una nueva lista de anuncios que se suman a la cartera de productos y servicios que ofrece la empresa. De entre ellos, las nuevas MacBook Pro fueron las indiscutibles protagonistas del Apple Event 2021.

Sin embargo, ellas definitivamente no fueron las únicas que tuvieron su gran momento bajo los reflectores. De hecho, en paralelo también se revelaron nuevos modelos de los procesadores Apple Silicon, que han llegado para renovar la energía y capacidades de los nuevos modelos de las MacBook Pro.

Como si fuera poco, también se han hecho otros esperados anuncios con respecto a los icónico AirPods. Eso además de que se han ofrecido otras novedades para más gadgets y servicios de la marca. En total, Apple ha venido con todo para hacer una renovación total de su cartera de ofertas de alta gama y acá te contamos lo más resaltante de cada una.

El próximo paso de la era Apple Silicon

Como una de las estrellas de la tarde de anuncios, y como infaltable presedente para las MacBook Pro, durante el Apple Event 2021 se anunció la llegada de dos nuevos procesadores a la gama nativa de la compañía.

Anteriormente, el chip Apple Silicon conocido como M1 había abierto el camino para iniciar la transformación de Apple. Ahora, a él se suman los nuevos modelos M1 Pro y M1 Max (lo que concuerda con la nomenclatura que la empresa da a sus iPhone).

Con ellos, vemos que se concreta una nueva triada de M1, Pro y Max que definirán las diferentes gamas de procesamiento y capacidades que tendrán los equipos de Apple a partir de ahora. Gracias a eso, al conocer la nomenclatura del chip, ya tendremos una idea clara sobre qué esperar con respecto al rendimiento de los equipos que lo posean.

Un poco más en detalle, esto es lo que te podemos decir sobre los M1 Pro y M1 Max

Uno de los grandes cambios del Apple Event 2021 es cómo los nuevos chips potenciarán el rendimiento de las MacBook Pro. Para eso, se ha renovado la arquitectura de los procesadores al crear un sistema de memoria unificada para el CPU y GPU.

En consecuencia, se contará con más de 32 GB disponibles para las actividades de ambas centrales de procesamiento. De esa forma, el tiempo de respuesta entre ambas será casi nulo, ya que manejarán la información en una misma central en lugar de tener que transmitirla de una memoria a otra.

Adicionalmente, los M1 Pro vienen con un total de 10 núcleos (8 para alto rendimiento y 2 de alta eficiencia) en su CPU y 16 en su GPU. En consecuencia, tanto la velocidad de procesamiento de acciones como su manifestación en pantalla debería ser tan veloz como fluida.

Como si fuera poco, también se suma a la lista un aumento de su memoria de banda ancha hasta 200 GB/s. Con ella, el chip ofrece velocidades hasta 2 veces mayores a las del M1, lo que permitirá realizar acciones como hacer streaming desde 4k y 8k con una fracción del poder.

Por su parte, además de la memoria unificada, M1 Max duplica la apuesta al ofrecer 400 GB/s de ancho de banda. Asimismo, presenta una memoria total de 64 GB, la misma cantidad de núcleos en el CPU y el doble (32 núcleos) en la GPU.

Ambos chips están diseñados para mejorar su rendimiento y disminuir la energía que gastan. En consecuencia, cuentan con una GPU capaz de ser 7 veces más rápida, mientras que gasta 70% menos energía. Todo al cambiar cómo se asignan las tareas para dedicar la energía correcta a las apps más utilizadas para optimizar la batería.

¡Las nuevas adiciones a la familia! El Apple Event 2021 nos ha traído dos nuevas MacBook Pro

Junto al anuncio de los chips, el Apple Event 2021 también nos trajo dos nuevos modelos de MacBook Pro. Ambos han pasado por un proceso de rediseño para mejorar la experiencia del usuario tanto gracias a los elementos internos como a los externos.

Según se ha anunciado, los nuevos modelos serán de 14 pulgadas y 16 pulgadas. Aunque sus grosores diferirán por algunos milímetros, sus pantallas se optimizarán de la misma forma. En consecuencia, tendremos bordes laterales 24% más delgados, y bordes horizontales hasta 60% más pequeños.

En consecuencia, el marco alrededor de la pantalla será de solo 3,5 mm haciéndola más grande y cómoda para los usuarios –sobre todo si se coloca el dispositivo en modo oscuro–. Adicionalmente, la pantalla también se renovará con funciones Pro Motion que le permitirá ajustarse al tipo de contenido que veamos, de forma que pueda oscilar entre los 120Hz y 10Hz dependiendo de lo que necesitemos.

Adicionalmente, ambas Mac contarán con un ratio de contraste de 1.000.000:1 lo que ofrecerá los negros más oscuros y los colores más nítidos de la gama. Algo que, sumado a la tecnología Liquid Retina, ofrecerá una precisión gráfica inédita.

Como si lo anterior no fuera suficiente, la cámara se renueva para poder grabar a 1080 MP. Asimismo, se amplió el rango de la cámara y se agregó un nuevo sensor que mejora por dos su capacidad de grabar video en ambientes con poca luz. Todo con la cereza en el tope de los “videos computacionales” que tan imágenes más nítidas y colores de piel más naturales durante las videollamadas.

Por otro lado, el audio da un salto inesperado con la mejora de las funciones de cancelación de ruido para grabaciones, su sistema de 6 altavoces y audio espacial para ofrecer sonido envolvente y bajos más profundos.

MacBook Pro 14 pulgadas

Específicamente, el primero modelo de MacBook Pro presentado en el Apple Event 2021 tendrá 14,2 pulgadas de pantalla disponibles y hasta 5.9 M de pixeles. El dispositivo tendrá la posibilidad de trabajar tanto con M1 Pro como Max y ofrecerá una CPU 2 veces más rápida, junto con un a GPO hasta 2,5 o 4 veces más veloz con Pro o Max, respectivamente.

Sus sistemas además ofrecerán una vida de batería alargada con hasta más de 17 horas de transmisión de video con una sola carga. Según se sabe, estará disponible en la App Store desde hoy para pre ordenarla por 1.999 dólares. Sin embargo, solo llegará al público a partir de la semana que viene.

MacBook Pro 16 pulgadas

Por su parte, la MacBook Pro de 16 pulgadas presentada en el Apple Event 2021 ofrece3rá la mayor capacidad de conexión nunca antes vista en una Mac. De forma simultánea, se podrán conectar tres monitores Pro Display, una TV 4k, un dispositivo adicional como un a cámara y, también, un set de audífonos.

En total, su pantalla contará exactamente con 16,2 pulgadas de espacio y una densidad de pixeles que llegara a los 7.7 millones de ellos. Su CPU será 3.7 veces más veloz que el de generaciones previas y su GPU ofrecerá procesos 9 o 13 veces más rápidos (con M1 Pro o Max)

En total, para hacer streaming ofrece hasta 21 horas de batería con una sola carga. Estará disponible desde hoy en la App Store por 2.499 dólares, pero solo llegará al público la semana siguiente. Ambos modelos ofrecen ahora nuevas funciones de carga rápida (llenando la mitad de su batería en 30 minutos) y presentaciones en plateado y ‘space grey’.

¡Finalmente! La tercera generación de los AirPods hace presencia en el Apple Event 2021

No solo nuestros ojos se pueden deleitar con las últimas noticias de la compañía californiana. De hecho, además de las MacBook Pro, el Apple Event 2021 también ha presentado finalmente la tercera generación de AirPods que tanto estuvimos esperando.

Ambos llegan con tecnología Dolbi Atmos y audio espacial para crear experiencias de audio inmersivo y en 3D. Además, vienen con cualidades resistentes al agua y al sudor, de forma que puedas usarlos en todo momento. Como si fuera poco, también vienen con un nuevo diseño de contorno y cualidades adaptativas (Adaptive EQ) para ajustar tu experiencia de audio dependiendo de tus necesidades.

Como si fuera poco, tienen una vida total de 6 horas con cada carga, y una vida extendida de 30 horas si se usan las cargas adicionales de su empaque portátil. Además, la carga rápida permite que en tan solo 5 minutos recopile la energía para al menos 1 hora de uso.

Según se sabe, ya están disponibles por 179$ en la Apple Store. Pero no serán distribuidos sino hasta inicios de la semana que viene.

Más sobre el Apple Event 2021

Después de las MacBook Pro, los nuevos Apple Silicon y los AirPods, las novedades del Apple Event 2021 no se detienen. De hecho, la empresa también realizó otro par de anuncios interesantes durante su streaming. En primer lugar, crearon nuevas playlist en conjunto con Siri y Apple Music para que tengas música adecuada para cada momento de tu vida.

Se podrá acceder a ellas desde cualquier plan de suscripción a Apple Music. Incluso desde el nuevo “Voice Plan” que por 4,99 dólares al mes te deja acceder a todo el catálogo del servicio tan solo usando tu voz.

Asimismo, el Home Pod Mini se mejora con nuevos colores (amarillo, naranja y azul) además de la posibilidad de crear recordatorios, sincronizar su reproducción en grandes espacios y transmitir mensajes a través de la casa sin tener que alzar la voz.

Definitivamente, el ultimo Apple Event 2021 ha estado lleno de novedades, ¿cuál ha sido tu favorita?

Escribir un comentario