Spotify es el servicio líder y referencia cuando se trata de escuchar música en línea. Esto no se debe solo a su catálogo musical, sino también a la experiencia que ofrece a sus usuarios. Parte de esa experiencia es un componente social que permite a quienes te siguen, ver tu actividad en la plataforma. Si te gusta esta opción, pero en algún momento quieres escuchar algo sin que se refleje en este registro, te enseñaremos la forma crear una sesión privada en Spotify.

Esta es una opción nativa de la aplicación móvil y de escritorio que brinda la posibilidad de escuchar música sin que aparezca en el registro de actividad.

Escuchar música con una sesión privada en Spotify

Como mencionamos antes, Spotify combina un catálogo de música bastante amplio, con otras opciones que enriquecen la experiencia. Hablamos de listas de reproducción compartidas, una sección para descubrir lo nuevo de tus artistas favoritos y también su componente social. Ver el registro de actividad de tus amigos es interesante porque puedes descubrir nuevo material que vayan con tus gustos. Pero si en algún momento quieres una sesión privada debes saber que Spotify tiene la opción para lograrlo.

Si estás en Android o iOS, abre la app y toca el icono del engranaje en la parte superior derecha. Luego, desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección dedicada al componente social de Spotify. Ahí encontrarás una opción llamada “Sesión Privada” junto a un control que debes activar. Esto hará que nada de lo que escuches desde entonces sea registrado en el log de actividad.

Por su parte, desde la aplicación de escritorio el proceso es más rápido aún. Solo tendrás que hacer click en la parte superior derecha donde aparece tu nombre de usuario. Ahí se desplegarán algunas opciones y entre ellas verás “Sesión Privada”

Cuando quieras volver a mostrar lo que estás escuchando, solo será cuestión de repetir el proceso y desactivar el control.

Si aún no tienes Spotify, sigue este link.

Escribir un comentario