El Asistente de Google es un elemento que cada vez va tomando más protagonismo en el uso de los smartphones. Su mejora ha sido exponencial y estos momentos es capaz incluso de ejecutar rutinas cuando llegamos o salimos de casa. Esto da muestra de una excelente integración con otros dispositivos y de cómo puede automatizar muchas tareas. En ese sentido, la empresa trae una actualización de las rutinas de Google Assistant con soporte para la ubicación.

En ese sentido, además de activar procesos cuando estamos en casa o salimos, podremos definir ubicaciones adicionales en donde se ejecutarán determinadas tareas.

Las rutinas de Google Assistant cuentan con soporte para ubicación

El Asistente es capaz de saber cuando salimos o llegamos a casa y a partir de este evento, puede comenzar a ejecutar las tareas que tengas planteadas. Por ejemplo, en lugar de apagar los datos y encender el WiFi por ti mismo al llegar a casa, podrías lograr que se haga automáticamente. Estas tareas además pueden integrarse con otros dispositivos inteligentes que tengas en casa. Lo interesante es como ahora las rutinas de Google Assistant se ejecutan en función de la ubicación, es decir, podrá reconocer lugares además de tu hogar.

Esta nueva característica brinda mayor control a los usuarios a la hora de llevar a cabo las tareas del asistente. Es decir, Google ha abierto la puerta a la adición de lugares adicionales a la casa para desencadenar las rutinas.

Esta nueva opción se ubica en el menú de Starters, es decir, en donde se encuentran las condiciones para iniciar los procesos. La última opción hace referencia al menú para definir procesos cuando llegues o salgas de casa y ahí encontrarás la posibilidad de agregar las nuevas ubicaciones. Esto es sumamente útil porque podrás activar por ejemplo, la carga inalámbrica del móvil para usar el Power Bank cuando llegues al lugar en donde esperas el bus.

La función ha comenzado a desplegarse desde el día viernes 15 de octubre, por lo que si no ha llegado a tu equipo, seguramente lo hará dentro de poco.

Escribir un comentario