La personalización es un área que va más allá de agregar colores y efectos que nos gusten en las interfaces. Esto también implica la posibilidad de agregar o reemplazar opciones que nos permitan agilizar mucho más nuestro trabajo. En ese sentido, queremos hablar acerca de la forma de personalizar el menú “Enviar A” en Windows 10. Este menú permite llevar archivos a determinadas aplicaciones o ubicaciones en el sistema.

En ese sentido, si quieres imprimir un archivo más rápido o exportarlo en cuestión de un par de clicks, personalizar este menú te vendrá muy bien.

Pasos para personalizar el menú “Enviar A” de Windows

“Enviar A” es una opción que encontramos en el Menú Contextual de Windows y como mencionamos antes, busca brindar acciones rápidas de mover o exportar archivos. Por ejemplo, desde este menú podríamos enviar una imagen o documento a la impresora de inmediato. Igualmente, si tienes un grupo de archivos que necesitas mover rápidamente y con frecuencia, personalizar este menú puede convertir esta tarea en un asunto de un par de clicks.

Para comenzar con el proceso de personalización, comienza presionando la combinación de teclas Windows+R para que se despliegue la ventana de ejecución. Luego escribe shell:sendto y presiona Enter.

Esto desplegará una ventana del Explorador de Windows en donde verás todos los accesos que se aparecen en el menú “Enviar A”.

En ese sentido, podrás comenzar a limpiarlo, eliminando aquellas opciones que no te interesen. Luego, para agregar las aplicaciones o ubicaciones que quieras solo tendrás que crear un acceso directo en el escritorio y pegarlo luego en la carpeta.

Por ejemplo, si quieres que aparezca el bloc de notas y una carpeta que tienes guardada en Documentos llamada “Escritos”, solo tendrás que generar un acceso directo de cada uno y pegarlo en SendTo. De esta forma, cuando hagas click derecho y te dirijas a “Enviar A” verás que aparecerán todas las opciones que agregamos y desaparecerán las que eliminamos.

Escribir un comentario