La fiebre de ClubHouse parece haberse ido apagando un poco, aunque los últimos anuncios de la plataforma han sido orientados a mejores. Primero liberaron el registro para todos los usuarios y luego trajeron el audio espacial. Ahora, la red social basada en audio se está actualizando y cuenta con una nueva función que será genial para quienes están en el mundo musical. Se trata del Modo Música en donde ClubHouse se ajustará para enviar el sonido en vivo en la más alta calidad.

De esta manera, si eres Dj o quieres compartir sesiones tocando tus instrumentos, podrás hacerlo garantizando una mejor calidad de sonido que en el modo convencional.

Así puedes activar el Modo Música de ClubHouse

Como ya sabemos, ClubHouse es una red social cuyo principal elemento es el audio y naturalmente, su uso podría derivar en la transmisión de música. En estos momentos, incluso, podemos encontrar salas de fanáticos de bandas o géneros musicales en donde sus anfitriones reproducen canciones desde sus computadores. Si bien no se recibe la mejor calidad, es una dinámica que ha llenado muchas salas. Es por ello que ahora ClubHouse trae el Modo Música, optimizando la transmisión de sonido.

Esta nueva función se ha comenzado a desplegar a lo largo de esta semana junto con otra mejora que apunta a las búsquedas. Ahora, tendrás la barra disponible en la parte superior de la pantalla, con la posibilidad de buscar a tus creadores favoritos.

Continuando con el Modo Música, desde ClubHouse han manifestado que esta modalidad optimizará la transmisión de audio para obtener la mejor calidad y que además, reconocerá dispositivos externos como micrófonos. Para activar esta característica, solo tienes que ir al icono de los 3 puntos e ingresar en la opción “Calidad de Audio”. Ahí encontrarás la opción “Música”, selecciónala y listo.

Es de destacar que, esta característica está disponible en la versión para iOS. Los usuarios de Android tendrán que esperar un poco más para que aterrice en sus equipos.

Escribir un comentario