Cada mes llegan nuevos reportes sobre aplicaciones falsas en Google Play Store y aunque puede ser alarmante, también es algo de agradecer. Muchas firmas de seguridad están muy atentas a los movimientos que se dan en la tienda y el comportamiento de apps potencialmente peligrosas. En ese sentido, recientemente 3 editores de imágenes han sido eliminados de Google Play Store por robo de datos e incluso dinero.

Si bien las aplicaciones ya no están en la tienda, es importante saber cuáles son en caso de que las tengas instaladas.

Editores de imágenes eliminados de Google Play Store

El mercado de los editores de imágenes para móvil es gigantesco y parece un muy buen lugar para camuflar aplicaciones falsas o con malas intenciones. El mecanismo que usaban los editores eliminados se basaba en el inicio de sesión a través de Facebook. Esta es una modalidad que podemos encontrar en apps legítimas y que nos permiten un registro mucho más rápido, a cambio de acceso a nuestras cuentas de Google, Facebook o Twitter.

En ese sentido, los 3 editores de imágenes eliminados de Google Play Store ofrecían al usuario iniciar sesión con Facebook para comenzar a usarlos. De esta manera, se han hecho con miles de datos considerando que, las 3 apps sumaban más de medio millón de descargas.

Las 3 aplicaciones en cuestión son:

  • Magic Photo Lab – Photo Editor
  • Blender Photo Editor – Easy Photo Background Editor
  • Pix Photo Motion Edit 2021

En caso de que hayas incorporado a tu Android alguna de estas aplicaciones y otorgado permisos desde Facebook, elimínala de inmediato. Además, resulta muy recomendable ir a Facebook, cambiar tu contraseña y revocar los permisos a la aplicación. Para hacer esto último, solo debes seguir este enlace que te llevará a la sección en donde podrás ver las aplicaciones que tienen acceso a tu cuenta y eliminarlas.

Igualmente, antes de descargar una aplicación revisa muy bien su fabricante y también si tiene opiniones reales que puedan dar luces sobre su naturalez.

Escribir un comentario