Cuando no queremos que las aplicaciones que usamos en el smartphone se conecten a internet, simplemente apagamos el Wi-Fi y los datos. También tenemos una solución más radical que es la de aplicar el conocido Modo Avión que bloquea todas las conexiones. Sin embargo, es de resaltar que también es posible bloquear la conexión a internet de una aplicación específica en Android. Esto es algo que podemos encontrar en la versión Android de Stock o Android Puro y también en algunas capas de personalización.

No obstante, si tu equipo no cuenta con la función para lograrlo, te mostraremos una aplicación de terceros que te ayudará a hacer el bloqueo de la conexión.

Bloquear la conexión a internet de una aplicación con las opciones de Android

Como mencionamos antes, el llamado Android Puro, es decir, como viene el sistema operativo de stock desde Google, cuenta con la posibilidad de bloquear internet en una aplicación específica de Android. Sin embargo, no todos los equipos tienen esta versión y en su lugar cuentan con capas de personalización que podrían tener o no está característica.

En ese sentido, para ubicar la opción tendrás que dirigirte a los Ajustes y luego ingresar en la sección de Aplicaciones en donde podrás gestionar su configuración en el sistema.

Ahí, podrás ver la opción de bloquear el acceso a los datos móviles y el WiFi. No obstante, hay casos particulares como el de Xiaomi con MIUI en donde la opción solo permite impedir la conexión con los datos móviles.

Net Blocker

Si tu equipo no tiene la opción para bloquear el acceso a internet a una aplicación o la tiene incompleta como en el caso de Xiaomi, entonces debes conocer Net Blocker. Se trta una app que nos permite hacer exactamente esto que necesitamos, impedir que cualquier app se conecte a internet.

Para lograrlo, Net Blocker crea una conexión VPN hacia donde desvía el tráfico de las aplicaciones seleccionadas, denegando su salida a la red. Su forma de uso es muy simple, bastará con ejecutarla para ver todas las apps capaces de conectarse a internet. Cuando quieras bloquear alguna, solo toca el icono del globo que aparece al lado, esto desplegará una notificación, acepta y listo.

De esta forma, podrás bloquear las aplicaciones que quieras para que no puedan tener conexión a la red, hasta que lo decidas.

Para obtener Net Blocker, sigue este link.

Escribir un comentario