Twitch ha actualizado a todos los usuarios y creadores de su plataforma con una nueva publicación en su blog. En este, bastante corto para ser honestos, afirma que las contraseñas de sus usuarios no se filtró en el último ciberataque.

Hace una semana la web de Amazon vio como miles de datos sobre su plataforma, incluyendo su código fuente. Otro dato filtrado fue cuanto cobra cada creador, un número que muchos quieren mantener en privado. Ya con esto Twitch tiene bastantes problemas, aunque parece que no se hará responsable de lo sucedido.

Filtración masiva

En el mismo blog afirman que todo se debió un error a una mala configuración que dio acceso no autorizado a un grupo que estaba atento a lo sucedido. Por ahora no ha habido mayores consecuencias, sin embargo, no son pocos los creadores los que afirman haber recibido un mensaje de verificación de dos pasos

Es decir que efectivamente sus contraseñas sí se filtraron y varias personas intentaron acceder a su cuenta, solo que activaron la función necesaria para evitar males mayores. Twitch no respondió a esto, ni tampoco a las acusaciones por revelar datos del contrato de miles de creadores, además de más información privada.

A estas alturas parece que la comunidad, sobre todo la de los creadores, está contenta con no haber perdido su cuenta y su sustento. El pasado episodio es responsabilidad de Twitch por no resguardar los datos de manera segura, ya que el ciberataque no fue orquestado por un grupo especializado, sino por usuarios anónimos de internet.

Por otro lado, las claves de stream, un número que los creadores necesitan para comenzar a transmitir, han sido reseteadas, por lo que todos deberán actualizar sus aplicaciones de Twitch y OBS para añadir una nueva clave.

Así que las consecuencias, aunque menores por suerte, han resultado molestas para la mayor parte de los creadores. Dicho esto, no hay rumores ni indicación alguna de que estos se organicen para hacer algo respecto a lo sucedido.

Escribir un comentario