Moxie Marlinspike, fundador de Signal, ha anunciado a través de Twitter que ha creado su propio NFT llamado “Look at my whim” o “Miren mi capricho”. Se trata de una imagen con estilo de arte minimalista, hasta allí todo es bastante normal.

El truco está en que el NFT tiene una imagen distinta dependiendo del marketplace en donde lo veas. En OpenSea podemos ver una imagen abstracta de color verde, mientras que en Rarible es otra parecida pero con colores distintos. Sin embargo, si compras el NFT (1000 dólares ahora mismo), lo que verás será un 💩

Sin gusto por los NFT

La clásica caca de los emojis unicode es lo que realmente poseeremos al hacernos con el NFT de Marlinspike. El fundador de Signal se ha caracterizado por abogar por un internet libre, por ello su aplicación es de código abierto. Por lo que la caca representa lo que piensa de los NFTs, un bien criptográfico que tiene ciertos principios algo absurdos, honestamente.

Marlinspike explica en un hilo como los NFT basados en ERC-721 (la gran mayoría) no son tan únicos y seguros como parecen. También explicó que poseer un NFT es realmente poseer una URL que remite a una imagen y que cualquier persona con un poco de conocimiento puede cambiar la imagen del NFT.

Esto implica que cualquier persona puede cambiar el aspecto de un NFT único, aunque no lo posea ni haya pagado por él. Marlinspike prueba que sabe de lo que habla al ofrecer en el mercado un NFT que cambia dependiendo de donde lo veas y quién lo tenga.

El capitalismo es irónico y sabe de humor ya que el NFT ya ronda los 1000 dólares, es solo una caca cambiante, pero algunos quieren esa caca. Quedará por ver si realmente se vende por ese precio o qué sucederá con este NFT que representa una burla a la cadena de bloques de Ethereum.

Escribir un comentario