La nueva funcionalidad de iOS 15, Focus Mode, es una de las más llamativas para los usuarios de Apple. La idea de esta es que podemos configurar cómo luce nuestro teléfono y que notificaciones se nos mostrsrá en determinados momentos.

El nombre viene de la necesidad de concentrarse en algo específico en ciertos momentos del día. De esta manera, la idea es que tengamos un Focus para el trabajo, para los estudios, para antes de dormir, para la hora de almuerzo, etc.

Menos notificaciones

De esta manera, podremos personalizar al completo el aspecto y funcionamiento de nuestro dispositivo de acuerdo a lo que hacemos en la vida real. Para acceder a Focus solo debemos a entrar a ajustes y luego a Focus, en esta pantalla veremos que hay varios predeterminados, pero si ninguno nos sirve podremos crear uno propio.

También podemos usar uno de los predeterminados y copiarnos de las configuraciones. Por ejemplo el Focus de “No molestar” evita las llamadas, notificaciones de mensajes y de básicamente cualquier app, el teléfono se configura para que nada interrumpa lo que sea que estés haciendo.

Mientras que el modo “conduciendo” filtrará casi todas las notificaciones a excepción de las que nosotros mismos califiquemos como “importantes”, para eso podremos seleccionar una serie de contactos o aplicaciones privilegiadas que podrán notificarte mientras conduces.

Además de filtrar contactos y apps, también podremos cambiar el fondo de pantalla y los iconos de cada Focus. Por ejemplo, en el Focus “Gaming” podemos tener todos los juegos en la pantalla principal, así como un tema específico. Y con solo cambiar al Focus “Trabajo” o “Estudios”, estos desaparecerán por completo para dar paso a aplicaciones más útiles para tu actividad actual.

Proceso automático

Por último, también hay otras opciones como la de poder compartir nuestro Focus con los contactos que intenten hablarnos y vean que no contestamos. Estos pueden recibir un mensaje personalizado que les avise que no estamos contestando mensajes. Además, si no queremos gastar tiempo cambiando de un Focus a otro, podemos programarlos para que se activen a ciertas horas del día o cuando estemos en ciertos lugares

La opción Automation te servirá para que tu teléfono analice tus hábitos y se adapte. Al abrir Netflix se activará un modo Focus específico (el que tú elijas) y si sitúa tu ubicación en el trabajo podrá activarse el modo “No molestar”, o el que quieras

Focus promete ser muy útil, está lleno de posibilidades y de elementos de personalización, por lo que probablemente sea una de las funciones más usadas. Está disponible para todos los iPhone con acceso a iOS 15, es decir del iPhone 6 en adelante.

Escribir un comentario