Aprender a usar Photoshop no es algo que ocurre de la noche a la mañana, pero la práctica y su uso constante te ayudará a avanzar con más rapidez. No obstante, en nuestros primeros pasos siempre podemos quedarnos trabados en las cosas más básicas y esto es normal. Por ello, queremos ayudarte un poco en tu camino y si no sabes cómo desbloquear capas en Photoshop, aquí te daremos los pasos a seguir.

El manejo y administración de capas es un factor muy importante en la dinámica de este software, por lo que es fundamental conocer esto.

Así puedes desbloquear capas en Photoshop

La idea de bloquear las capas en Photoshop es que todo se mantenga en su lugar y no se puedan hacer cambios accidentales al explorar el archivo. Por ello, es probable que cuando abras un archivo por primera vez, tenga sus capas bloqueadas.

Aquí te damos los escenarios en donde tendrás que desbloquear capas en Photoshop.

Desbloquear una capa

Fuente de la imagen: addictivetips.com

Si abriste el archivo y encontraste una capa bloqueada, el proceso para acceder a hacer cambios es realmente sencillo. En primer lugar, dirígete a la sección de capas de Photoshop y haz click encima de la que necesitas desbloquear. Ahí verás que justo al lado tiene el icono de un candado, hazle click y listo.

Desbloquear un grupo de capas

Fuente de la imagen: addictivetips.com

También es posible que encuentres capas agrupadas, es decir, que varias se encuentren atadas a los mismos controles. En este caso, el proceso no difiere demasiado del anterior, solo tendrás que ver cuál es el grupo bloqueado, hacer click y luego hacerle click al icono del candado.

De inmediato tendrás el grupo desbloqueado para hacer los cambios que necesites.

Desbloquear la capa de fondo

Los casos anteriores hacen referencia a cuando abrimos un archivo de Photoshop y encontramos capas bloqueadas. Sin embargo, dichas capas no son más que imágenes insertadas por los usuarios y bloqueadas por los mismos. El caso de las capas de fondo es diferente porque no son creadas por el usuario y por ende viene bloqueada por defecto.

Si quieres hacer cambios en la capa de fondo solo tendrás que ir a la primera capa del proyecto, hacer click derecho y luego seleccionar la opción “Capa de fondo”. Esto generará una copia de la capa de fondo que vendrá desbloqueada y donde podrás hacer cambios.

Escribir un comentario