El esperado Apple Event del 2021 está ya a la vuelta de la esquina. Según la invitación oficial creada por la empresa de la manzana mordida, la fecha escogida este año será el 18 de octubre.

Entonces, contra su costumbre, la revelación de sus grandes novedades se dará un lunes en lugar de un martes. Se cree que eso podría ser en respuesta al gran evento que Google tendrá el martes, donde presentará a su nueva generación de smartphones Pixel.

Claramente, no se ha confirmado que el cambio se deba a eso, pero es una posibilidad. De todos modos, ahora que la fecha es oficial, solo nos queda esperar próximo lunes a las 10 a.m. (PT) o 1 p.m. (ET) para poder disfrutar de la nueva presentación totalmente online de las novedades de Apple.

La estrella del Apple Event 2021: el nuevo procesador Apple Silicon

Macbook Pro con nuevo procesador Apple Silicon.
Vía macrumors.com

Durante las dos horas que se estima para la duración del evento, esperamos encontrarnos con variedad de mejoras y nuevos equipos, gadgets y procesadores para la marca. Pero, de sin duda alguna, el anuncio más esperado para el Apple Event 2021 está relacionado con sus procesadores Silicon.

El éxito de su primera generación (el M1) en la temporada pasada fue indudable. Por lo que, ahora se espera que llegue una versión mejorada (que podría llamarse M1X o M2) con incluso más capacidades.

Con eso en mente, se especula que su CPU podría pasar de los 8 núcleos hasta los 10, 12 o, incluso, 16. De todos modos, el salto más grande será el dado por la tarjeta gráfica (GPU) que podría aumentar sus núcleos hasta 16 o 32. Como consecuencia, harán que cualquier máquina que los tenga “vuele” a la hora de dar una experiencia de juego estable y fluido.

Además de eso, se cree que podría contar con la misma arquitectura, pero con un poco más de capacidades. Por ejemplo, se estima que su memoria RAM podría subir su capacidad de procesamiento a 64GB.

La era de las MacBook Pro

A pesar de que el próximo procesador Apple Silicon podría ser la estrella del Apple Event 2021, definitivamente no será el único gran anuncio. Según indican los rumores, durante el evento podrían presentarse una gran cantidad de nuevos modelos, mejoras y rediseños para las gamas de iMac, Mini Mac y Macbook Pro.

Como probablemente sean los anuncios más abundantes de la presentación, los rumores sobre los nuevos equipos no han sido escasos.

¿Secretos ocultos en la invitación?

Invitación para el Apple Event 2021.
Vía Apple.

Durante el evento de Apple enfocado en los iPhone, los colores de la entrada representaron las nuevas opciones de tonos para sus teléfonos. En esta oportunidad se cree que podría pasar lo mismo con los tonos blancos y azules. Sin embargo, lo más probable es que solo se lo vea en gamas como las Mini Mac, ya que las Pro han mantenido un estándar de colores más reducido. Uno que usualmente se mueve entre el negro, el blanco y el gris.

La familia está a punto de crecer

Entre los rumores más fuertes para el Apple Event 2021 está la llegada de dos nuevas Macbook Pro de alta gama. Se espera que una tenga unas 14 pulgadas y cueste un aproximado de 1.800 euros. Por su parte, otra de 16 pulgadas podría rondar los 2.400 euros.

Por lo que se sabe, ninguna de ellas llegaría como un reemplazo directo a la generación de Macbook Pro actual. De hecho, serían más como una adición de alta gama para ella.

Igualmente, existen rumores de un posible rediseño para la Mac Mini. Se cree que podrían sumársele más puertos USB (lo que incluiría cuatro Thunderbolt, dos USB-A, un puerto de Ethernet y otro de HDMI). Según las estimaciones, su precio inicial podría tener como base los 899 dólares.

Como otras posibilidades, pero con menos probabilidad de aparecer, también esta una posible nueva iMac Pro con el nuevo procesador Apple Silicon. Igualmente, se sospecha algo similar para otro modelo de MacPro con el M1X. Pero, para ambos casos, lo más probable es que el anuncio se guarde para el año que viene.

Los rediseños más esperados

Posibles novedades del Apple Event 2021.

Además de los nuevos modelos ya mencionados, también se espera que el Apple Event 2021 llegué con grandes rediseños para el hardware de sus equipos. Con ello, no solo nos referimos a la incorporación del Apple Silicon M2, sino también a la mejora de muchos otros de sus componentes.

Por ejemplo, se rumorea que es casi seguro que las nuevas generaciones vengan con pantallas mini LED. Con ellas, se obtendrá una resolución mucho más clara y que podría complementarse con los 120Hz que se cree que podría tener. En general, tener un ratio de refrescamiento de 120Hz para una laptop parece demasiado.

Sin embargo, si pensamos en la fuerza del GPU de su posible nuevo procesador, entonces se entiende más la necesidad de potenciar las capacidades de la pantalla. En todo caso, también podría venir con un sistema incorporado para oscilar entre 10Hz y 120Hz según sea la demanda, como ocurre con los iPhone.

Como si lo demás fuera poco, se cree que la pantalla perderá el logo de Apple y será puro marco. A su partida le sigue la llegada de nuevos puertos (uno HDMI y uno para tarjeta SD) al equipo. Además, se proyectan hasta 64GB de RAM y 512MB de almacenamiento base.

Extra: Air Pods 3 ¿Llegará la nueva generación?

Finalmente, como la gran duda del Apple Event 2021, están los Air Pods 3. Inicialmente, se los esperaba como parte del anuncio de los nuevos iPhone que se hizo más temprano este año. Pero, como no se supo de ellos entonces, ahora se sospecha que podrían hacer su aparición en este evento.

Por lo que se proyecta, podrían venir con cualidades muy similares a los Air Pods Pro, pero sin la cancelación de ruido. Igualmente, es posible que se les añadan nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia de uso.

De entre todos los rumores, este es el menos claro, pero por suerte no tendremos que esperar mucho para salir de dudas. Solo tendremos que prepararnos para acompañar a Apple este próximo lunes 18 de octubre a las 10 a.m. PT o 1 p.m. ET.

Escribir un comentario