Los respaldos de WhatsApp son los que nos permiten cambiarnos de dispositivos manteniendo toda nuestra información. Estos backups son almacenados en Google Drive sin que genere impacto en la cuota de almacenamiento. No obstante, sabemos que Google ha tomado medidas respecto al espacio disponible. Por ello, WhatsApp está probando en estos momentos una función para administrar el tamaño de los respaldos.

Se trata de una función que se encuentra en la versión de prueba 2.21.21.7 de WhatsApp para Android y que podría apuntar a protegerse ante las políticas de Google.

Pronto podrás administrar tus respaldos de WhatsApp

Fuente de la imagen: WaBetaInfo

Probar una función para administrar respaldos en WhatsApp es un movimiento que parece natural, tomando en cuenta el comportamiento de Google. Debemos tomar en cuenta en principio, que WhatsApp almacena millones de backups en Google Drive sin generar impacto en la cuota de espacio. No obstante, la misma empresa también dio marcha atrás a estas modalidades de almacenamiento gratuito como en el caso de Google Fotos.

En ese sentido, antes de ser sorprendidos por alguna medida sin tener una solución a la mano, se encuentran probando desde ya la posibilidad de manejar el tamaño de los backups. ¿Cómo lo harán? Poniendo en manos de los usuarios la posibilidad de decidir qué datos quieren respaldar.

Si revisamos en estos momentos, WhatsApp solo permite decidir si queremos incluir los videos en los respaldos. Las imágenes de la función de prueba traídas por WaBetaInfo muestran que la sección de administrar respaldos permite controlar si quieres incorporar audios, videos, fotos, documentos y otros tipos de archivos. De esta forma, se podrá disminuir el tamaño de los backups, guardando exactamente lo que necesitan los usuarios.

Aún no hay información sobre el aterrizaje de esta característica en la versión estable, pero resulta una excelente noticia para todos los que usan la plataforma y hacen respaldos con frecuencia.

Escribir un comentario