Mark Zuckerberg ha anunciado a través de su propia cuenta de Facebook que la funcionalidad que anunciaron hace un mes ya está disponible. Se trata del respaldo de conversaciones y la posibilidad de encriptarlas por la seguridad de los involucrados en la conversación.

De acuerdo con Facebook ni Google, ni Apple o Facebook tendrán acceso a estas conversaciones encriptadas. De hecho, tú tampoco lo tendrás si pierdes la contraseña que le asignas. Este será uno de los métodos más seguros para proteger su privacidad, así que sería bueno que lo activaras.

Pasos para activar

Decimos esto porque esta opción esta desactivada de forma predeterminada en la versión actual de WhatsApp. Para hacer esto sigue estos pasos.

  1. Actualiza WhatsApp a su versión más reciente desde la App Store o Play Store.
  2. Abre ajustes tocando los tres puntos en la esquina superior derecha,
  3. Dale a “chats” luego a “copia de seguridad” y finalmente a “encriptación”.
  4. Dale a continuar y sigue las instrucciones para activar tu contraseña.
  5. Dale a “hecho” y espera para que el proceso esté listo.

Este respaldo era controlado por iCloud y Google y era tan seguro como nuestra contraseña de ambos servicios. Ahora podremos ponerle una capa extra de seguridad a estos respaldos.

Tendremos dos métodos, respaldar y encriptar con una contraseña de 64 dígitos creada automáticamente y que solo tendremos nosotros, o elegir una contraseña personalizada. La primera es más segura que nada, pero si pierdes la contraseña, perderás acceso a tu respaldo. En cambio, si eliges la contraseña personalizada, puedes resetear el proceso y obtener una nueva.

Esta noticia en cualquier caso es buena, la privacidad siempre ha sido un tema controvertido con Facebook y en esta caso actúan bien. Los archivos encriptados son completamente privados, por lo que al menos nuestras conversaciones serán realmente un espacio privado.

Escribir un comentario