Google ha anunciado a través de su blog que el scroll infinito llegará a las plataformas móviles muy pronto. Como la mayoría de estos cambios, estos se empezarán a ver primero en algunas regiones y dispositivos. Y en ese caso específico los primeros serán los que usen su smartphone en inglés.

La nueva funcionalidad nos permite seguir “bajando” en la página de búsqueda de Google sin tener que darle a “siguiente página” o a “ver más”, para que aparezca otra ronda de enlaces que podemos visitar. Parece que el cambio es insignificante pero probablemente haya cambios importantes incluso en marketing digital.

Diseño de Google

Está comprobado que la gran mayoría de personas visitan los enlaces que ven en la primera página que ofrece Googlel, un porcentaje muy reducido (menos del 10%) pasan a la segunda página y aún menos a las demás. Sin embargo, este cambio puede ayudar a aquellos que buscan diferentes ideas para una receta o un tema específico.

Actualmente las primeras webs que aparecen en la búsqueda vienen acompañada con hasta cuatro anuncios, también hay recomendaciones de noticias, videos e imágenes. Todo esto termina convirtiendo la primera página de búsqueda en mucha publicidad y pocos resultados.

De esta manera, es posible que ahora haya más interés en la segunda página ahora que la “segunda página” no existe, es sencillamente una página que podremos “scrollear” de manera infinita hasta que consigamos lo que buscamos.

También hay que tomar en cuenta que los anuncios ya no estarán todos acumulados en la parte superior de la web, lo que le da más versatilidad a Google para publicitar. Los resultados de anuncios en otras partes de la web puede derivar en más o menos anunciantes dispuestos a trabajar con Google Ads, los resultados están por verse.

Escribir un comentario