Gmail cuenta con una estructura de organización de los correos que lo hacen muy amigable para administrar lo que recibimos. Por ejemplo, si entras a tu bandeja de entrada verás que se divide en Principal, Social y Promociones. Esto es de gran ayuda para evitar la congestión de correos en un solo lugar. Pero adicionalmente, existen dos opciones que vale pena comentar para saber en qué caso usarlas. En ese sentido, te contaremos las diferencias entre borrar y archivar correos en Gmail.

La función de archivar es sumamente útil y vale la pena conocerla para darle una nueva perspectiva a la limpieza de nuestro buzón.

La diferencia entre las opciones Archivas y Borrar en Gmail

Como mencionamos antes, Gmail ha logrado contar con una estructura de organización de los correos bastante amigable. Sin embargo, no es lo único que han hecho respecto a esto para evitar el estrés o la fatiga mental que debe causar tener todos los correos en un solo sitio. Como en todos los programas y aplicaciones, Gmail cuenta con la posibilidad de eliminar lo que enviamos y recibimos. No obstante, en ocasiones simplemente queremos quitar de la vista un grupo de correos, pero no eliminarlo porque podríamos requerirlos luego. Es aquí en donde entra en juego la útil opción de archivar.

En ese sentido, la diferencia entre borrar y archivar en Gmail es que la primera opción enviará el correo a la papelera. Ahí, al transcurrir un mes, los emails serán eliminados de forma permanente. Por su parte, al usar la opción Archivar, los mensajes simplemente son retirados de la bandeja de entrada, pero manteniendo una copia.

Estos además son marcados con la etiqueta “Todos”, en ese sentido, para encontrarlos bastará con usar la barra de búsqueda o ir a la bandeja “Todos” para dar con ellos.

De esta manera, tenemos que archivar los correos es una forma de limpiar la vista de la bandeja de entrada de esos emails que necesitaremos en algún momento. Por su parte, eliminar los correos es algo que podemos ocupar cuando se tratan de emails de los que podemos prescindir sin problemas.

Es muy útil conocer esto para que comiences a gestionar tu buzón de Gmail de una forma más eficiente, aprovechando las opciones que ofrece.

Escribir un comentario