Subir un video de YouTube no es algo que se reduce a tener un material audiovisual y simplemente cargarlo en tu cuenta. Aunque nada impide que sea de esta manera, si de verdad quieres obtener visualizaciones y capturar suscriptores, lo mejor será hacer todo bien. Esto incluye no solo subir un buen video, sino también una buena descripción, por ejemplo. Pero, si no tienes demasiado tiempo para escribirlas, te mostraremos una forma de generar descripciones automáticas para tus videos de YouTube.

Esto es posible gracias a una herramienta llamada YouTube SEO Station en donde a partir de un título o un poco de información, la IA es capaz de crear un texto descriptivo sobre tu video.

Generando descripciones automáticas para tus videos de YouTube

La descripción es un campo importantísimo a la hora de cargar un video en esta plataforma. Aquí no solo puedes describir de qué se trata tu material, sino agregar créditos, datos de contacto y más. No obstante, en ocasiones no tenemos el tiempo suficiente para dedicarnos a crear un texto de calidad. La buena noticia es que no todo está perdido porque la Inteligencia Artificial es capaz de hacer cosas por el estilo. Un ejemplo de ello lo tenemos en el servicio de YouTube SEO Station y su función de generar descripciones automáticas para tus videos de YouTube.

Este sitio web es una suite online con diferentes herramientas orientadas al SEO de YouTube. Es decir, todo lo relacionado con la estructuración de la información complementaria del video, que también contribuye a su posicionamiento. Una de sus funciones más interesantes es precisamente la de generar descripciones automáticas para videos de YouTube. El proceso es tan simple como ingresar el título que describe a la perfección de qué se trata tu video.

Al ingresar al sitio web, te recibirá un campo en donde escribir la pequeña descripción que necesita el sitio para trabajar. Cabe resaltar que, hicimos la prueba ingresando la información en español y el sistema generó una descripción excelente. Por lo que queda claro que también podemos usar la herramienta en nuestro idioma tranquilamente.

Una vez tengas el texto en pantalla, solo tendrás que copiarlo y pegarlo en la sección de descripción al subir tu video en YouTube. Puedes generar tantas descripciones como quieras, es totalmente gratis y no requiere de registro.

Para probarlo, sigue este link.

Escribir un comentario