Las citas son un elemento requerido en cualquier trabajo de investigación y además, tienen unas normas para su creación. Existen diversas normas orientadas a incluir citas en los trabajos y la que uses, dependerá de la que esté institucionalizada en tu país o lugar de estudio. Hablamos de esto porque en la versión más reciente de Edge Canary se ha incluido una herramienta para ello. En ese sentido, pronto podrás crear citas desde Microsoft Edge.

Sin embargo, mientras llega a la versión estable te mostraremos cómo funciona desde Canary.

Microsoft Edge traerá una herramienta para crear citas

Microsoft Edge incorpora una sección llamada Collections que permite enviar contenido a tableros de Pinterest y también a aplicaciones como OneNote o Excel. Es una función interesante porque nos conecta de inmediato con las herramientas que usamos para trabajar con cierto tipo de material. En la nueva versión Edge Canary esta sección ha sido actualizado y ahora incorpora una herramienta para crear citas. La idea es que podamos generar fácilmente las citas de cualquier sitio web, en diversos formatos.

La herramienta para crear citas de Microsoft Edge tiene soporte para formatos APA 7, Chicago, Harvard, IEEE y MLA. El proceso de uso es sumamente fácil, cuando estés en el sitio web de donde quieres generar la cita, dirígete a la opción Collections. Ahí, encontrarás el menú “Show Citations” y al hacerle click, desplegará un menú con los formatos disponibles.

Al elegir el formato, pasarás a una ventana en donde tendrás que editar los detalles, como el nombre del autor y luego podrás copiar tu cita para llevarla a tu trabajo. Esto agilizará mucho el proceso de creación de tus investigaciones para cumplir con este requerimiento metodológico que se exige en las academias.

Cabe resaltar que, para obtener acceso a esta función debes tener Edge Canary en su última versión y lo puedes conseguir en este enlace.

Escribir un comentario